Policiales

Falleció el hombre que estaba grave desde el sábado: es el cuarto muerto en la familia

Juan Andrés Flores de 40 años, murió hoy tras estar internado desde el sábado pasado cuando fue baleado en Esmeralda 3500. En el ataque también había fallecido su hermano.

Jueves 24 de Enero de 2019

Esta mañana falleció en el Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" Juan Andrés Flores, de 40 años, donde estaba internado desde el sábado luego de ser atacado a balazos mientras estaba con otras tres personas en Esmeralda al 3500. Producto de ese ataque ya había fallecido su hermano ese mismo sábado, David Maximiliano "Chalita" Flores, de 21 años, quien recibió un tiro en el tórax que lo mató.
Con la muerte de Juan Andrés Flores son cuatro los integrantes de la familia que murieron en ataque a balazos.
El hecho se registró el pasado sábado, cuando los hermanos Flores, Juan Andrés y David Maximiliano, estaban sentados con otras dos personas tomando cervezas en la vereda de una casa de Esmeralda 3500, entre los pasajes Urraco y Page, cuando desconocidos que se movilizaban a bordo de un Toyota Etios negro con vidrios polarizados llegó al lugar de sur a norte y comenzó a efectuar disparos contra estas personas.
Desesperados ante la encerrona, las víctimas trataron de guarecerse en una casa pero todos resultaron con heridos. De hecho, los hermanos Flores fallecieron. Los impactos podían verse en el frente de una casa y un quiosco contiguo al lugar del ataque.
Producto del ataque falleció en el lugar Chalita Flores, mientras que Juan Andrés Flores, apodado Mosquito, había resultado con heridas en el antebrazo izquierdo y la fosa lumbar izquierda y había sido internado en grave estado en el hospital Provincial. Finalmente hoy murió.
También resultaron heridos ese día, Marilina Ailen F., de 19 años, que fue herida en el antebrazo derecho, con fractura del hueso cubito derecho, y Roberto Carlos I., de 35 años, que recibió heridas de bala en glúteo derecho y región lumbar izquierda.
En la escena del crimen la policía recolectó media docena de vainas servidas de 9 milímetros y 11 vainas calibre 40.
Los vecinos dijeron conocer quien era el ideólogo del ataque, pero sólo expresaron que es alguien "que manda desde la cárcel".
El cuarto muerto en la familia
Mosquito Flores, que falleció hoy, es el cuarto muerto en la familia Flores. En 1998 "Angelito Negro", como se lo reconocía a Darío Daniel fue asesinado cuando intentaba huir de una móvil policial. Tenía 18 años. Quince años más tarde, en 2013, Mario Arcángel, de 29 años, fue asesinado en medio de una salida transitoria de la cárcel de Coronda en una pelea a la vera del arroyo Colastiné.
Seis años más tarde, es decir el último sábado, fue el turno de "Chalita" y hoy se conoció el deceso de "Mosquito".
El caso quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola. Fuentes de la investigación indicaron que se comenzó a trabajar sobre una serie de balaceras, entre las que hay denunciadas y otras que fueron señaladas por vecinos, ocurridas en los últimos días.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario