Policiales

Explosión en la Unidad Regional I: confirman que hay dos heridos en estado crítico 

Tienen 35 y 43 años respectivamente y presentan diversas quemaduras en varias partes del cuerpo. Hay un tercer paciente que está fuera de peligro.

Viernes 13 de Agosto de 2021

El director del Hospital Cullen de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó que dos de los tres pacientes ingresados se encuentran en estado crítico por graves quemaduras como consecuencia de la explosión perpetrada este viernes por la mañana en la sede de la Unidad Regional I, donde funciona la Brigada de Explosivos.

La explosión ocurrió cerca de las 9 en la Jefatura santafesina cuando, al parecer, los uniformados manipulaban elementos que habían sido secuestrados en distintos operativos realizados por esa dependencia policial. Se estima que se trataba de 2.800 kilos de pirotecnia.

"De los tres pacientes que ingresaron, dos de ellos (35 y 43 años) fueron trasladados a la terapia intensiva. Su cuadro es grave ya que presentan 30 por ciento de la superficie corporal quemada, incluida la vía aérea. Más allá de que estén respirados y estables, debemos esperar con el correr de las horas su evolución y que las complicaciones que puedan surgir sean controladas", precisó Poletti en conferencia de prensa.

En eso, precisó que "ambos tienen heridas de quemaduras tipo A-B en distintas partes del cuerpo. En el primer caso, el hombre de 35 tiene heridas en su rostro, las vías aéreas, ambos miembros superiores y genitales. Esta conectado al respirador debido al compromiso de la vía aérea por las quemaduras".

Leer más: UR I de Santa Fe: había 2.800 kilos de pirotecnia en el lugar donde se produjo la explosión

Además comentó que luego de una tomografía se comprobó que "hay presencia de esquirlas, que no comprometen órganos internos. Por eso el estado de uno de ellos es reservado".

En tanto, indicó que hay un tercer herido que "presenta menos compromiso de vía aérea por lo cual no requirió respirador, pero tiene más quemaduras en los miembros superiores, rostro, genitales y en tórax y abdomen. También con la tomografía se observa que tiene múltiples esquirlas que no comprometen su salud".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario