Policiales

Exjefe policial irá preso por no denunciar los faltantes de una escopeta y un chaleco

Un exjefe de las seccionales 18 y 16 de Rosario recibió una pena de tres años de prisión condicional.

Martes 08 de Octubre de 2019

Un extitular de las comisaría 18 y 16 de Rosario fue sentenciado hoy a tres años de prisión condicional y a cinco de inhabilitación para ejercer cargos públicos en dos casos en los que se denunciaron el faltante de una escopeta y un chaleco antibalas.

Hoy, en el Centro de Justicia Penal Rosario, el tribunal integrado por la Jueza de 1ª Instancia Isabel Mas Varela condenó al comisario Horacio S. a la pena de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario publico -dos hechos- y encubrimiento por omisión de denuncia agravada, también dos hechos.

El fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Fernando Dalmau, imputó al exjefe policial, en calidad de titular de la comisaria 18ª haber incumplido sus deberes de funcionario al omitir el faltante de una escopeta Magtech calibre 12.70, no realizar la denuncia pertinente ni realizar actos para su recuperación.

>> Leer más: Las policías temen denunciar casos de violencia de género en la fuerza

También se lo imputa en calidad de jefe de la comisaria 16ª haber incumplido sus deberes de funcionario consistiendo en omitir el faltante del chaleco balístico marca América blindaje talle L, no realizar la denuncia pertinente y no realizar actos para su recuperación, y pretender ocultar ello sosteniendo que el chaleco habría sido retirado por el anterior jefe de la comisaria 16ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario