Policiales

Excarcelaron a Matías Orsi y la investigación seguirá con el joven músico en libertad

Estaba detenido desde el 26 de septiembre tras un allanamiento relacionado a una causa por narcotráfico. "Logramos un objetivo", dijo el hermano, quien dijo no oponerse a que continúen las investigaciones "pero con él en libertad”.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

 

La Justicia federal resolvió hoy la excarcelación de Matías Orsi, con lo cual quedó esta tarde en libertad el músico procesado por comercialización de drogas.

De acuerdo con el relato de sus familiares y amigos, Orsi se encontraba ocasionalmente en un departamento de Presidente Roca al 600 cuando ocurrió un allanamiento judicial en busca de un narcotraficante. Desde entonces, el pasado 26 de septiembre, Orsi se encontraba detenido en Ezeiza, hasta que finalmente hoy fue excarcelado tras el pago de una fianza de unos 20 mil pesos.

"Logramos un objetivo", sostuvo en declaraciones radiales Gustavo, hermano de Matías Orsi, quien aseguró además que este primer paso se consiguió "entre todos: abogados, familiares, amigos y los medios que nos ayudaron a contar lo que pasa”.

Gustavo se mostró partidario de que la Justicia continúe con las investigaciones, "pero con él en libertad”, remarcó.

El abogado de la familia Orsi, Jorge Bedouret, había anticipado a "La barra de Casal", de La Tres, que el juez Marcelo Bailaque ya había firmado la excarcelación por la libertad de Orsi, "con una fianza de aproximadamente 20 mil pesos, y estamos corriendo al banco para ver si podemos depositarlo antes de las tres de la tarde para que así se efectivice en el curso de esta tarde, para saltear el feriado y el fin de semana largo".

"Si logramos esto Matías estará en libertad en unas horas", agregó el abogado. Finalmente, Orsi fue liberado en horas de la tarde.

Si bien el joven sigue procesado, se han reducido los efectos de la prisión preventiva.

La causa. Matías Orsi se encontraba el 26 de septiembre junto a otras dos personas en un departamento de Presidente Roca la 600 en medio de un allanamiento judicial en ese lugar realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En esa propiedad vivía Ignacio Actis Caporale, "Ojito", sindicado como líder de una banda narco que distribuía drogas en quioscos de la zona norte de Rosario. Según sus familiares, Orsi estaba en forma casual: le daba clases de guitarra a un conocido de "Ojito" y esa noche se había quedado a dormir.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS