Policiales

Ex funcionario de seguridad de Pinamar preso por un crimen

Buenos Aires.— Fernando Daniel Miller, ex director de Seguridad del municipio de Pinamar, fue detenido ayer acusado del crimen de la psicóloga María Marta Landívar, quien fue hallada asesinada en su casa de esa ciudad balnearia el domingo pasado.

Domingo 27 de Mayo de 2012

Buenos Aires.— Fernando Daniel Miller, ex director de Seguridad del municipio de Pinamar, fue detenido ayer acusado del crimen de la psicóloga María Marta Landívar, quien fue hallada asesinada en su casa de esa ciudad balnearia el domingo pasado. El ex funcionario fue apresado en su domicilio luego de que el fiscal Diego Bensi reuniera pruebas que lo sindican como autor del homicidio.

Una fuente del caso explicó que Miller "había mantenido una relación sentimental con la psicóloga hasta hace un tiempo y aparentemente quería volver con ella, pero la mujer se negaba", razón por la cual habrían mantenido una fuerte discusión el sábado 19 de mayo pasado.

En el marco de la causa, anoche la policía realizaba distintos allanamientos en busca de pruebas en la casa del imputado, en un local de computación y en un boliche de Pinamar en el que el ex funcionario tendría participación accionaria. Además, los pesquisas secuestraron droga y varias armas de fuego que ahora serán peritadas ya que en la escena del crimen se halló una vaina calibre 22.

Según dijeron las fuentes, Miller asumió el cargo de Director de Seguridad de la Municipalidad de Pinamar en 2008, cuando fue designado por el entonces intendente Roberto Porreti (luego destituido), y renunció el 16 de julio de 2009 bajo la gestión de Rafael De Vito.

Por la ventana. El crimen de la psicóloga, que tenía 37 años, fue descubierto el domingo pasado en el dúplex situado en avenida Del Valle Fértil y De los Langostinos, en el barrio Golf Chico de Pinamar, donde la mujer residía sola. El hallazgo se produjo luego de que una amiga de la terapeuta fuera a buscarla al no tener noticias de ella desde el día anterior, cuando habían pautado con un grupo de amigas que irían a cenar a un restaurante de Valeria del Mar al cual la víctima nunca llegó. La amiga se asomó por una ventana de la casa y vio a Landívar tirada en el living de la planta baja, sobre un charco de sangre, por lo que avisó a la policía.

Según los forenses, la psicóloga fue asesinada entre la tarde y la noche del sábado al recibir un balazo que le atravesó una mano (en lo que se cree fue un movimiento instintivo de la mujer al querer cubrirse) e ingresó por la clavícula derecha, recorrió 10 centímetros y afectó la arteria aorta provocándole la muerte en el acto.

Los pesquisas no advirtieron desorden ni faltantes de elementos de valor en la casa de Landívar, por lo que enseguida descartaron el móvil de un robo y se inclinaron por otras hipótesis relacionadas con alguna cuestión sentimental o un conflicto de la terapeuta con algún paciente.

Un ruido seco. En ese sentido, una vecina de Landívar dijo que "el sábado, alrededor de las 18.30, mientras paseaba a los perros, escuché un ruido seco, contundente y pensé que algo se había caído. Pero mis perros, cuando escucharon ese ruido, se pusieron a ladrar y se fueron cooriendo contra el ventanal (de la casa de Landívar) porque de ahí provenía el ruido".

Según la testigo, ella alcanzó a ver que "ahí había una persona que estaba dando como órdenes, con la voz medio nerviosa, pero mal" y señaló que como los perros "estaban haciendo mucho ruido" ella se retiró del lugar "para no molestar". La mujer dijo que al día siguiente vio a una pareja a bordo de una moto salir del dúplex de Landívar y poco después llegó la amiga de María Marta que descubrió el homicidio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS