Policiales

Evolucionan bien el niño y su abuela baleados en Riobamba al 5300

El chico de tres años sufrió fractura expuesta de pierna izquierda por un balazo y está en el Hospital Vilela, mientras que la mujer está internada en el Heca

Jueves 03 de Junio de 2021

Franco, el nene de tres años que ayer a la tarde fue herido en una balacera mientras festejaba su cumpleaños en Riobamba al 5300, se encuentra en buen estado general y en franca evolución en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Su abuela, baleada en el mismo incidente, también evoluciona bien en el Hospital Clemente Alvarez

La directora del Hospital de Niños, Viviana Esquivel, dijo a La Capital que el niño permanece internado en la sala 1 de clínica, donde cursa un proceso pos operatorio por una intervención que se realizó en la pierna izquierda.

El chico sufrió una fractura expuesta por un balazo que recibió ayer a la tarde. Según se pudo reconstruir, todo sucedió cuando la criatura festejaba su cumpleaños en Riobamba al 5300 y una moto pasó por el lugar y uno de sus ocupantes efectuó varios disparos. En el mismo ataque también sufrió heridas Gladys A. abuela del niño. Las víctimas fueron trasladadas en un vehículo particular al Hospital Clemente Alvarez. De allí, el menor fue derivado al Hospital Vilela.

La doctora Esquivel, titular del nosocomio ubicado en Virasoro e Italia, señaló que el niño estaba bien tras la intervención de toulet por fractura expuesta de pierna izquierda. “Ahora está con antibióticos, antinflamatorios y se le aplicó una férula. No presentó ninguna complicación y ahora está para evaluar por el equipo de traumatología para ver cuándo podría tener el alta”, expresó la directora.

Esquivel estimó que habrá que esperar otras 24 o 48 horas para analizar la evolución del paciente y determinar en consecuencia si está en condiciones de volver al hogar. Como ocurre siempre en casos donde se atienden a niños heridos de arma de fuego, en el hospital interviene un equipo interdisciplinario que analiza y brinda contención a la familia.

Se trata de psicólogos, pediatras, psiquiatras, abogados y trabajadores sociales que trabajan con la familia para establecer las mejores condiciones del retorno a casa.

Con relación a Gladys A. trascendió que se encontraba en estado delicado, pero evolucionaba bien en el Heca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario