hospital

Evalúan a la nena baleada para extraerle la bala del pómulo

La directora del Hospital Vilela, Viviana Esquivel, dijo que la niña de 4 años "está lúcida y clínicamente estable. Ahora se analiza si será intervenida o no".

Miércoles 15 de Julio de 2020

La nena de 4 años que ayer recibió un balazo en la cara se encuentra en buen estado de salud más allá del duro episodio que le tocó vivir y por estas horas los médicos analizan si será intervenida o no para extraerle el proyectil de la cara. La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, comentó esta mañana que la pequeña "está muy bien, acompañada de su mamá, con todos los tratamientos para estos casos" y adelantó que ahora será evaluada por profesionales con el fin de determinar "cuándo se podrá realizar la operación y sacarle la bala que tiene en el pómulo izquierdo".

La pequeña quedó en el medio de una balacera que se produjo ayer en el barrio Empalme Graneros, de la zona noroeste, y tras recibir el impacto fue trasladada con urgencia al Hospital de Niños Zona Norte. Tras las primeras curaciones fue derivada al Vilela, donde hoy se encuentra acompañada de su "mamá y con tratamiento con analgésicos y antibióticos habituales para estos casos. Hoy vamos evaluar el momento adecuado y si es posible ingresarla al quirófano para sacarle el proyectil", relató la directora del hospital.

La bala que impactó en la cara de la niña quedó alojado en el "pómulo izquierdo. Hay que hacer una evaluación oftalmológica para ver si tiene comprometido el ojo y después se decidirá si será intervenida o no", agregó Esquivel.

Más allá del episodio que le tocó vivir a la nena y la edad de la misma, "ella se encuentra en buen estado. Está lúcida y activa. Veremos la evolución que tenga en las próximas horas. Lo que se puede decir que clínicamente está estable".

Por otro lado, personal de la Agencia de Inteligencia Criminal tomó diversos testimonios en el lugar del hecho y relevó las cámaras que hay en el lugar. De acuerdo a lo que trascendió, habría dos delincuentes identificados.

>>Leer más: Una nena de cuatro años recibió un tiro en la cara en Empalme Graneros

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario