Policiales

Estrategias innovadoras para dar respuestas

Martes 11 de Febrero de 2020

“El Ministerio Público de la Acusación (MPA) debe ser independiente, autárquico y autónomo funcional y administrativamente. En esa dirección es que creemos que lograremos desnaturalizar la imagen del Poder Judicial alejado de la gente”, remarcó el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, para quien “la ciudadanía tiene motivos para sentir esa distancia. No obstante, también somos muchos los que impulsamos con fuerza lo nuevo y queremos dotar de transparencia, celeridad y publicidad a los tribunales. Ese es el espíritu del nuevo sistema procesal penal y de lo que se trata es de garantizar el acceso a la justicia”.

   En ese sentido el titular del MPA resaltó diversas estrategias puestas en marcha para “procurar respuestas en tiempo y forma a cada uno de los casos penales que van ocurriendo”. Al respecto Baclini destacó la creación y puesta en funcionamiento del Organismo de Investigaciones (OI), acerca del cual el funcionario expresó que “fue clave para concluir de forma exitosa el trabajo de los fiscales en la persecución penal de delitos complejos cometidos por redes delictivas en distintos lugares de la provincia”.

   En ese contexto Baclini también remarcó la implementación de “estrategias novedosas e innovadoras en el campo de las políticas públicas de abordaje de las violencias territoriales” y refirió a la puesta en marcha del denominado Dispositivo de Intervención Multiagencial para el Abordaje Territorial de Violencias.

   “Se trabajó en conjunto con el Poder Ejecutivo provincial y con las municipalidades de las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela para la realización de lo que se llamaron intervenciones integrales en barrios de las tres ciudades”, dijo sobre el mencionado dispositivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario