Policiales

"Estos maleantes no sólo cometían delitos sino que se enfrentaban a tiros entre ellos"

El director de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, Roque De Lima, se refirió al megaoperativo realizado esta mañana en Cabín 9. "El objetivo se cumplió en un ciento por ciento", dijo.

Jueves 10 de Marzo de 2016

 El megaoperativo policial realizado hoy en la ciudad de Pérez "cumplió el objetivo en un ciento por ciento", porque fueron detenidas once personas que tenían pedido de captura de la Justicia y porque se desmembró un grupo de delincuentes que "no sólo cometía delitos en el barrio sino que también mantenían enfrentamientos entre ellos, donde incluso hubo un homicidio".

Así lo manifestó hoy el director de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, Roque De Lima, al hacer una evaluación del procedimiento en el que participaron unos 250 policías y se concretaron 24 órdenes de allanamientos.

Acerca de las personas detenidas, el funcionario expresó: "Se trata de un grupo de maleantes que no sólo organizaba actividades delictivas en esa zona sino que además había un enfrentamiento entre ellos que derivó incluso en un homicidio", afirmó De Lima,

En diálogo con el programa "Todos en La Ocho, De Lima confirmó que por el momento eran 11 las personas detenidas en 24 allanamientos simultáneos, en los que también se secuestró "un importante número de armas de fuego".

"El objetivo principal era la detención de gente que tenía pedido de captura imputadas en diferentes casas. Eso se logró en un ciento por ciento de acuerdo conforme a lo planificado", agregó.

El funcionario provincial dijo que el homicidio que se produjo en un ajuste de cuentas, "aceleró los plazos y el fiscal a cargo de las causas determinó los allanamientos". De Lima aclaró que en los procedimientos no se hallaron estupefacientes,

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario