Policiales

"Esto es un extremo, pero es común hoy en día"

El juez de la Cámara de Apelación Penal, Ernesto Pangia, dijo que no hay antecedentes en la ciudad como el caso del joven delincuente linchado.

Miércoles 26 de Marzo de 2014

El juez de la Cámara de Apelación en lo Penal de Rosario, Ernesto Pangia, dio hoy su visión sobre el caso del ladrón que falleció tras ser apaleado por vecinos de barrio Azcuénaga.

 "Tengo varios años, más de cuarenta en el Poder Judicial, y no hay antecedentes", advirtió el magistrado en contacto con LT3 sobre el desenlace del suceso registrado el sábado por la tarde en Marcos Paz al 5400, donde David Moreyra, de 18 años, fue duramente golpeado tras intentar robar a una joven madre que iba con su bebé y sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica, lo que finalmente le causó ayer la muerte mientras estaba internado en el Heca. 

"Cuando el Estado no da respuestas adecuadas, no porque no quiere sino porque no puede, o lo que sea, alguien trata de ocupar ese lugar y son las reacciones que se ven hoy día con bastante asiduidad", explicó Pangia.

"Esto que ahora ocurrió es un extremo, no hay antecedentes de una reacción que haya provocado la muerte pero es muy común hoy día que la gente reaccione ante un delito o injusticia", resumió el juez al reafirmar que se presenta un notable incremento de esa forma de defensa comunitaria.

"No con esta vehemencia, pero palizas se están dando muy seguidas, eso lo advertimos. Es la reacción de la gente que ante la impotencia responde de esta manera", evaluó Ernesto Pangia.    

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario