POLICIALES

Estafa virtual: un falso asesor de tarjeta de crédito le robó a una mujer 350 mil pesos vía homebanking

A la víctima le solicitaron un crédito a su nombre y le saquearon la cuenta bancaria. La damnificada vive en la zona sur de Rosario.

Viernes 15 de Enero de 2021

Una mujer denunció haber sufrido una estafa virtual, cuyo perjuicio ascendía a los 350 mil pesos. La modalidad fue muy parecida a la de otros hechos denunciados en la justicia. Los embaucadores logran que sus víctimas, a través de una puesta en escena por teléfono, les entreguen claves para acceder a las cuentas por homebanking y así saquean por completo las cuentas y sacan créditos a su nombre.

En este último caso, la víctima fue Valeria A., de 44 años, una vecina de la zona sur de Rosario. Fuentes policiales indicaron que la mujer recibió una llamada a través de WhatsApp de un supuesto asesor de una tarjeta de crédito. Ese hombre le informó que necesitaba apoyo de un banco para dar de baja el servicio de una empresa de seguros y por lo tanto le pidió a Valeria que se dirija a un cajero de la red Link para hacer el trámite.

La mujer contó que acudió a un cajero del Banco de Santa Fe y que ingresó al menú de “Gestión de claves” para generar el nuevo código que el falso asesor le estaba solicitando. La víctima señaló que cumplió con todo lo que le pidieron. Recién advirtió que algo malo había pasado cuando este jueves intentó abonar una compara con la tarjeta de débito y le informaron que estaba bloqueada.

La mujer declaró que después recibió una llamada de Red Link en la que le informaron que se había detectado un movimiento de dinero que no era común y trascartón le preguntaron si había solicitado un préstamo. Ella respondió que no y fue entonces que le informaron que habían sacado un préstamo por 260 mil pesos y que se había hecho una transferencia de 90 mil más a dos cuentas.

La denuncia por esta estafa fue radicada en la Subcomisaría 20ª.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS