Está acusado de violación, se fugó al sur y cayó cuando volvió a Rosario a pasar las vacaciones
El sospechoso tiene 52 años y contaba con pedido de captura desde 2020 por un caso de abuso sexual contra una menor.

Miércoles 23 de Febrero de 2022

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo este miércoles a un hombre que tenía pedido de captura desde el 2020 por una causa de abuso sexual agravado. El presunto agresor había escapado al sur del país, pero cayó en la zona norte de Rosario. Está implicado en una causa de abuso sexual agravado por el vínculo contra una menor.

El sindicato abusador sexual fue identificado como Carlos H. P., de 52 años, quien fue apresado tras un allanamiento realizado en avenida Alberdi al 600, según precisaron fuentes de la AIC.

Según precisaron, el detenido estaba prófugo desde el 2020, cuando se fugó de Rosario a San Martin de los Andes, en el sur del país. Sin embargo, los investigadores tenían el dato de que Carlos había vuelto a Rosario para pasar sus vacaciones en los últimos tiempos.

Es a raíz de esa pesquisa que intervinieron una línea telefónica y obtuvieron los lugares donde podía frecuentar hasta lograr detenerlo en una vivienda de la zona norte de Rosario.

En la causa interviene el fiscal Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y el juez de primera instancia Nicolas Foppiani, que entiende en la causa de abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real y en calidad de autor.

La audiencia imputativa está prevista para este jueves.