Policiales

"Espero que el crimen del comisario no quede como un hecho de inseguridad más"

El titular de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, reclamó que se investigue a fondo el asesinato "a sangre fría" del comisario Guillermo Morgans. 

Miércoles 11 de Junio de 2014

Diego Giuliano, concejal presidente de la comisión de Seguridad, pidió que el crimen del comisario Guillermo Morgans no se cierre en un hecho más de inseguridad, teniendo en cuenta el atentado a la casa del gobernador Bonfatti y las amenazas al juez Juan Carlos Vienna y el fiscal Guillermo Camporini. "La situación de emergencia en la que vive Rosario es grave", sentenció.

"Que el crimen del comisario (Guillermo) Morgans no se cierre como otro hecho de inseguridad, que no se descarte absolutamente nada porque en la provincia hemos vivido hechos insólitos como la balacera al gobernador, y las amenazas al juez Vienna, al fiscal Camporini y funcionarios del Ministerio de Seguridad", señaló Giuliano en "Una tarde perfecta" de La Ocho.

En ese sentido, el edil justicialista sostuvo que "estamos hablando de la muerte a sangre fría de un alto jefe policial que tuvo a su cargo áreas muy importantes dentro de la fuerza e intervino en casos muy resonantes, por lo cual no habría que descartar nada ni asociarlo a un hecho de inseguridad más en esta coyuntura".

"Creo que a esta altura, la situación de emergencia en la que vive Rosario es grave", sentenció Giuliano. Y agregó: "Tuvimos 264 muertos el año pasado, ahora estamos en 126 homicidios dolosos. Tenemos que asumir dónde estamos parados porque Gendarmería no se va a quedar toda la vida en la ciudad".

"Venimos de lamentar la muerte de un alto jefe de policía en un hecho de violencia extrema y en Rodríguez al 200, un lugar que no está dentro del mapa del delito", apuntó.

El edil analizó que "Gendarmería actúa como una especie de salvavidas: si no aprendiste a nadar, cuando te lo sacan te hundís de nuevo. Hay que separar a la policía que es parte del problema de la otra que tiene verdadera vocación de ayudar a la ciudadanía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario