Policiales

Esperanza: el femicida no fue velado y al cementerio no fue ningún familiar

El asesino de Agustina "no fue velado" y tampoco "pasó por la Iglesia" antes del entierro.

Sábado 19 de Enero de 2019

Alfredo Trionfini, hermano del hombre que asesinó a golpes a la adolescente Agustina Imvinkelried en Esperanza, sostuvo que su familiar "no fue velado, no pasó por la Iglesia" y que "ningún familiar asistió a la sepultura".

Los detalles sobre las exequias de Pablo Trionfini (39), el empleado municipal que se quitó la vida tras matar a la adolescente, quedaron registrados en el texto de renuncia que presentó su hermano Alfredo al cargo de secretario de Producción de Esperanza.

El ahora ex funcionario señaló en la carta dirigida a la intendenta Ana Meiners que dimitía a su cargo en el gabinete municipal "como una forma de aportar a la paz y la armonía" que todos necesitan en la ciudad, cabecera del departamento Las Colonias.

Sin mencionarlo como hermano, Alfredo Trionfini sostuvo. "Respecto a mi familiar, su cuerpo no fue velado, no pasó por la Iglesia antes de su sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura. Con lo cual, de acuerdo a mi formación y creencias, tendrá el castigo divino merecido", agregó en la carta de renuncia.

El ex secretario añadió. "De parte de mi mamá y de mi hermano Alejandro son las únicas medidas que pudimos tomar para tratar de alguna manera de respetar el dolor y la memoria de la víctima y su familia".

"Aunque no tenga nada que ver con el hecho en sí, la cercanía familiar, el dolor, la impotencia (...) hacen que tome esta decisión como una forma de aportar a la paz y a la armonía que todos necesitamos para seguir adelante", dijo el ex funcionario.

Agustina fue encontrada asesinada por asfixia en un descampado en donde había sido semienterrada a unos 200 metros del boliche Teos, de Esperanza, de donde había salido minutos antes de las 6 del domingo, cuando fue vista con vida por última vez.

En la causa, caratulada "femicidio", las sospechas recayeron enseguida sobre Trionfini, ya que fue visto en inmediaciones del boliche y su auto también fue identificado por testigos y cámaras de vigilancia. Cuando la policía fue a buscarlo para interrogarlo no abrió la puerta y finalmente cuando los efectivos irrumpieron en el domicilio lo encontraron colgado de una viga, por lo que se determinó que fue un suicidio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});