Policiales

Espectacular robo en pleno día en un local de telefonía celular frente a la plaza Pringles

Dos delincuentes se alzaron con al menos 80 equipos y unos 60 mil pesos de un local de Córdoba al 1500

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Dos delincuentes se alzaron este miércoles con al menos 80 equipos, unos 60 mil pesos y las pertenencias de los empleados de un local de telefonía celular ubicado en pleno centro de Rosario.

El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 10 cuando dos hombres ingresaron a un local ubicado en Córdoba al 1500, frente a la plaza Pringles, haciéndose pasar como clientes.

Casi de inmediato, los hombres expusieron sus verdaderas intenciones. Según relataron algunas de las víctimas, ambos comenzaron a amenazar a los empleados, los llevaron hasta un baño ubicado en el fondo del local y los maniataron.

Luego de algunos minutos, uno de los empleados logró zafarse y al notar que los delincuentes habían huido, comenzó a gritar en busca de ayuda.

Uno de los primeros en llegar al lugar fue el jefe de turno de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Sebastián Rodríguez, quien en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, comentó que "estábamos trabajando en la zona y sentimos los gritos del muchacho pidiendo ayuda y acudimos. Nos comentó que los delincuentes entraron haciéndose pasar por clientes y que enseguida comenzaron a amenazarlos de muerte si gritaban. Los llevaron a la parte trasera del local, los encerraron y los maniataron".

El efectivo de la GUM también comentó que, según el testimonio del empleado, los delincuentes no exhibieron armas, sólo la actitud amenazante y de amedrentamiento. Pero además, y siempre refiriendo al relato del joven, Rodríguez indicó que los ladrones se quedaron en el local y a los clientes que aguardaban en la puerta les decían que estaban realizando trabajos de limpieza y que además estaban demorados porque se había caído el sistema.

Finalmente, uno de los ladrones escapó con toda tranquilidad y de la misma manera lo hizo su cómplice unos minutos más tarde. Algunos testigos aseguran que huyeron por Paraguay en una moto. Según trascendió, habrían realizado el robo en apenas unos 10 minutos.

En principio, los delincuentes se habrían alzado con unos 80 equipos de telefonía, unos 60 mil pesos en efectivo y lasd pertenencias de los empleados que se encontraban en el local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS