POLICIALES

Espectacular golpe comando en la casa de un abogado en un edificio de Pellegrini y Santiago

Cuatro delincuentes redujeron al custodio y a dos empleadas de limpieza. Estuvieron 14 minutos en el lugar y se llevaron una cifra millonaria.

Martes 23 de Marzo de 2021

Cuatro hombres perfectamente vestidos, dos de traje y otros dos como operarios de una empresa de servicios, lograron robar en 14 minutos y sin disparar un sólo tiro unos U$S13.000 y 230 mil pesos de una casa de avenida Pellegrini al 2400. La víctima del robo fue el abogado del fuero civil y comercial Marcos L. quien vive en el primer piso de un edificio de Pellegrini y Santiago. Según vecinos de la zona la familia vendió un vehículo en estos días pasados y además de ese dinero tenían en su casa algunos ahorros. El atraco tuvo las características de un golpe comando

Alrededor de las 9.45 los cuatro hombres a cara descubierta y de entre 30 y 40 años, llegaron a la puerta del edificio y se quedaron parados como esperando a alguien por un lapso de 15 minutos, en el interín hablaron con el guardia de seguridad, que tiene un escritorio en el palier de ingreso del inmueble, y le dijeron que iban a instalar un equipo técnico a un departamento y necesitaban ingresar al edificio, no obstante el guardia les impidió el paso. Los dos hombres de traje y con carpetas en la mano intentaron justificar el por qué se encontraban allí, pero el guardia no se inmutó.

>> Leer más: Delincuentes irrumpen en La Virginia y se llevaron unos dos millones de pesos

Un minuto después bajó al ingreso del edificio una señora que se ocupa de la limpieza del inmueble y al abrir la puerta principal para realizar actividades propias de su trabajo los cuatro hombres, dos de ellos armados, avanzaron sobre ella y el custodio.

Al custodio lo golpearon en un ojo y a punta de pistola lo llevaron junto a la mujer de servicio hasta el primer piso. En cada palier hay dos departamentos y cuatro puertas, que corresponden a las dos unidades que hay en cada piso, pero según le contaron a un comerciante de la zona; los “ladrones fueron directo a una de las puertas. tocaron y les abrieron”. Llamó la atención de vecinos el efectivo conocimiento del movimiento del lugar y la disposición de los semipisos por parte de los ladrones

En la casa, la unidad 1, no se encontraba la familia L. sino una mucama. Una vez adentro ya eran tres los cautivos: el custodio, la mujer de limpieza del edificio y la mucama de la casa del abogado. Los ladrones los redujeron y mediante amenazas los encerraron en una de las habitaciones. Los ladrones, con el tiempo medido, estuvieron en la casa 14 minutos y revolvieron cada placar y cada mueble.

“Tu jefe nos debe plata”, le dijeron a la mucama de la casa, según comentaron a la prensa otros vecinos de la cuadra. El abogado se dedica al segmento corporativo y trabaja con distintas empresas. Según trascendió, Marcos L. enviudó hace un tiempo y el dinero que le robaron provenía de la venta de una camioneta que “le quedaba grande ya, por ahí se compraba otra”, como dijo otro vecino. La familia L. vove hace muchos años en ese departamento y todos los conocen.

robo a abogado.jpg
El custodio del edificio que fue reducido por los delincuentes.

El custodio del edificio que fue reducido por los delincuentes.

Luego del robo los cuatro hombres bajaron por el mismo lugar y se fueron caminando por Pellegrini al oeste. A media cuadra y antes de llegar a Alvear los esperaba un auto con el que partieron.

En lo que hace a las cámaras de vigilancia que se encuentran en las zonas los vecinos de la cuadra destacaron que en Alvear hay un domo municipal, además de distintas cámaras en zonas aledañas y en el propio edificio hay cámaras en el acceso y en los palieres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario