Policiales

Escapó un preso de la U3 en una visita domiciliaria

Un interno optó por evadirse en momentos en que tomaba el beneficio de la visita a familiares y estaba sin custodia.

Lunes 27 de Mayo de 2019

Un interno de la Unidad Penitenciaria Nº 3, de Zeballos y Riccheri, optó por evadirse en momentos en que tomaba el beneficio de la visita a familiares y estaba sin custodia. Su decisión se dio a menos de una semana de la fecha en que hubiera obtenido la libertad condicional. De acuerdo a las normas establecidas se encontraba sin esposas. Al terminar las dos horas que le correspondían por ley resolvió irse por los techos de la vivienda.

Se trata de Héctor Maximiliano Leo, de 33 años, que estaba alojado en el pabellón 7 de la Unidad 3. El interno cursaba una condena de 12 años y seis meses por un robo calificado, aunque ya había protagonizado fugas similares en el tiempo de la condena. Leo logró el beneficio de la salida transitoria y asistida de forma mensual y trabajaba extramuros en la misma Unidad Penitenciaria en la zona de limpieza.

Según trascendió ya había protagonizado al menos dos fugas en los últimos años. El lugar del que huyó fue de la vivienda donde tiene fijado domicilio de salidas, de Vélez Sársfield y Solís, en barrio Ludueña Norte.

"Es una visita transitoria, con acompañamiento. Ni siquiera esposado puede estar. Es con un asistente que va vestido de civil, sin arma. Estaba a 5 días de la libertad asistida y en diciembre era la conclusión de condena", expresaron desde el Ministerio de Seguridad.

El interno se percató de un descuido y escapó por los techos de las viviendas linderas. Pese a que la Policía de Acción Táctica (PAT) realizó un operativo cerrojo, Leo no pudo ser recapturado. El interno había llegado al domicilio en una camioneta del servicio Penitenciario y bajó a visitar a su familia. La mujer del evadido habló y contó: "Lo bajaron sin esposas y nadie lo vigiló".

El 11 abril de 2007; Maximiliano Leo fue apresado tras una breve persecución de a pie en Solís y Casilda. En octubre de 2009 fue apresado nuevamente en una casa de Santa Fe al 4100.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario