Policiales

"Es la Justicia la que dice que no funcionan las cámaras, se repitió en múltiples casos"

El concejal Diego Giuliano enumeró distintas investigaciones en las que la Justicia no pudo contar con las imágenes como según dijo la fiscal Marisol Fabbro ocurrió en el caso de Gerardo Escobar.

Lunes 31 de Agosto de 2015

El concejal Diego Giuliano afirmó esta mañana que el sistema de monitoreo de videovigilancia no ha podido identificar situaciones como "el ataque a enfermeros del Hospital Vilela, robo de bancos porque las cámaras estaban en mantenimiento, accidentes de tránsito donde no se veía nada, y ahora el caso de Gerardo Escobar. Esto ya ha ocurrido en situaciones múltiples".
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Giuliano dijo que "las complicaciones ya tienen una cierta recurrencia. El tema es que cuando llega la hora de identificar personas en las imágenes, de conectar entre distintas cámaras para seguir un episodio, ya es habitual que se diga que las cámaras no funcionan. Y esto no lo decimos nosotros, lo dice la propia Justicia. Ahora en este caso tan terrible, que es el de Escobar, la fiscal es la que dice que las cámaras no andan".
 
Giuliano indicó que es "la Justicia lo que dice es que las cámaras o no funcionan, o están mantenimiento, o se ve todo borroso. Lo que decimos nosotros es que el sistema tiene que funcionar. Lamentablemente la Municipalidad ha decidido transferir el sistema de videocámara a la policía de la provincia. Entonces cuando la policía puede tener que ver en estos hechos obviamente las cosas se complican", aseguró.
 
En ese sentido opinó que "el sistema de monitoreo debería estar en manos del Municipio, así tiene mayor control".
 
"Si la prevención no funciona porque el delito se comete igual, entonces sirve para la identificación de los delincuentes. Pero no sólo que la policía no llega porque el monitoreo no es eficaz, sino que después cuando hay que identificar, no están las imágenes", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario