Policiales

"Es imprudente hablar cuando se representa al Colegio de Abogados"

Lo dijo el abogado penalista Víctor Corvalán, quien señaló inconvenientes las palabras del presidente del Colegio de Abogados Ignacio Del Vecchio que calificó la reacción de Fabián Casarini como un acto de legítima defensa. "La construcción de la teoría la hace el defensor o el fiscal", aclaró.

Jueves 12 de Abril de 2012

El abogado Víctor Corvalán salió al cruce de las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados, Ignacio Del Vecchio quien inmediatamente de producirse el asalto a Fabián Casarini aventuró que se trataba de un caso de legítima defensa.

“Creo que es imprudente opinar y más representando al Colegio. Más allá de que exista o no exista legítima defensa, en el caso puntual de esta pobre persona que tuvo que vivir esta situación tremenda, independientemente que sea abogado”, señaló el reconocido penalista que hoy publicó su opinión en las Cartas de Lectores del diario La Capital.

En declaraciones al programa “La que se viene” de La Ocho, Corvalán explicó que es aceptable cuando “un abogado sale a hacer declaraciones como defensor del imputado porque lo considera estratégicamente necesario”.

Pero señaló que “no tiene nada que ver que el presidente del Colegio de Abogados salga a opinar de esto” y aclaró que “la teoría del caso la tiene que construir el fiscal o el defensor”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario