Policiales

"Es descabellado el pedido de enjuiciamiento al juez Suárez porque no existe delito"

El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, encabeza una colecta de firmas en defensa del juez José Luis Suárez, a quien le pidieron el juicio político por el caso de los desarmaderos.  

Jueves 18 de Septiembre de 2014

El defensor general de la provincia Gabriel Ganón, encabeza colecta de firmas para defender al juez José Luis Suárez que ordenó el cese de la clausura de una veintena de desarmaderos allanados a fines de agosto por Gendarmería, al entender que se trata mantenerlas es "arbitrario"
 
En declaraciones a "Trascendental" de La Ocho, Ganón dijo que "como lo ha manifestado el magistrado en sus declaraciones públicas acá no había imputación para ninguna persona luego de que había pasado un tiempo prudencial, por lo cual es absurdo mantener la medida cautelar sin que exista una persona imputada y delito acusado".
 
Ganón explicó que "cualquier código de procedimiento indica que para sostener una medida cautelar tiene que haber verosimilitud del derecho y apariencia de responsabilidad", dijo y en ese sentido señaló que el juez lo único que hizo fue aplicar la ley y la Constitución.
 
"Me parece a mi se está echando la responsabilidad al juez de la negligencia e impericia que han tenido las autoridades encargadas de investigar este tipo de delito , nosotros recibimos con el diputado (Eduardo) Toniolli una denuncia donde se ponía en manifiesto las relaciones entre la policía y el narcotráfico, además con la venta de autopartes robadas, hubo tiempo para investigar estas redes de ilegalidad", advirtió.
 
"Lo disparatado del caso es que después de que se pide una clausura, y se otorga, se quiera mantener sin que los fiscales hayan podido desentrañar que delitos le van imputar a esas personas y porque se va a extender la medida cautelar", afirmó.
 
Y afirmó que "si se lo va a acusar al doctor Suárez de un delito entonces si tendrá que rendir cuentas, pero me parece descabellado este pedido de enjuiciamiento".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario