Violencia

Entró a la casa de una periodista, intentó apuñalarla y la amenazó de muerte

Es una conductora televisiva de Canal 26. El ataque se produjo en un barrio privado de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Domingo 07 de Junio de 2020

Una conductora televisiva fue atacada y amenazada de muerte en su vivienda del barrio privado Parque Leloir de la localidad bonaerense de Ituzaingó, y por el hecho detuvieron a la expareja de su actual marido, quien intentó escapar en el auto de la víctima, indicaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19.30, cuando Melisa Zurita, de 40 años, periodista de Canal 26, se encontraba junto a su hija de 3 años en su casa ubicada en Del Falcón 1025, en el barrio “Casco Leloir”, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano.

Según las fuentes, en esas circunstancias, la acusada, identificada como Geraldine Martínez, de 37 años, habría roto el cerco perimetral del barrio con una pinza tipo alicate y luego se dirigió a la vivienda de Zurita.

La periodista aseguró que ella se encontraba en la cama junto a su hija cuando escuchó el ruido de llaves por el pasillo de ingreso de su casa y voces de una mujer.

“Pregunté quién era porque quizás era una vecina que me quería pedir algo, pero en ningún momento pensé en lo que después iba a pasar”, afirmó.

La víctima señaló que la acusada “se metió enseguida” en su vivienda porque “sabe cómo ingresar”, ya que Martínez es la expareja de su marido, Gustavo Holstein, CEO de la marca de lentes Orbital, quien no se encontraba en el domicilio porque se había ido a trabajar.

Según explicó la periodista, Martínez y Holstein tienen dos hijos en común y compartieron esa misma casa hasta 2012 cuando se separaron.

Entre lágrimas, Zurita relató que la mujer “apareció con un buzo con capucha y lleno de sangre, tenía una navaja y un cuchillo, me mostró el cuchillo y empezamos a forcejear, y me dijo «te voy a matar adelante de tu hija para que vea cómo te mato y después la voy a matar a ella»".

Luego, según Zurita, a la mujer se le cayeron unas llaves y, cuando se agachó para agarrarlas, ella se subió a la cama, abrió un ventanal de la habitación, saltó con su hija en brazos y comenzó a correr por el predio pidiendo auxilio.

Zurita dijo que Martínez parecía “borracha o drogada” y que el personal policial encontró una botella de una bebida alcohólica justo en la zona por donde habría cortado el alambrado para ingresar a la vivienda.

“Cuando estaba saliendo vi a dos hombres que estaban ahí, y que me gritaban «hija de puta, te vamos a agarrar», y que para mí se escaparon por el cerco cuando vieron la situación”, recordó.

La víctima indicó que no pudo reconocer las dos personas que acompañaban a la agresora y que cree que se escaparon por el alambrado perimetral que da a una calle de tierra con salida al Acceso Oeste.

La periodista se ocultó detrás de la vivienda contigua y fue hallada poco después por un guardia de seguridad del predio, quien la llevó hasta la casa de otros vecinos para que se resguardara.

En tanto, Martínez se subió al Jeep Renegade color blanco de la víctima e intentó abandonar el predio, pero fue aprehendida por personal del Comando de Patrullas local que arribó al lugar tras el llamado de los vecinos

“Martínez se quiso retirar del barrio diciéndoles a los de seguridad que era yo y que llevaba a mi hija. Por suerte no le creyeron y no la dejaron salir”, sostuvo.

Los policías establecieron que la sospechosa es la expareja de Holstein y que ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones por la conductora a raíz de varias amenazas.

“Me mandaba mensajes, llamadas, hasta llamó al canal donde trabajo diciendo que yo abusaba de menores. Me ha seguido con el auto pero nunca hizo algo como lo de ayer”, indicó.

Al respecto, Zurita dijo que espera “que quede detenida, porque su familia es muy poderosa y tiene muchos contactos y dinero”.

Y agregó: “Si hubiese sido otro delincuente no habría tenido tanto miedo como con esta mujer, pero como ya me había dicho que me iba a matar, le tengo terror.”

Por su parte, la aprehendida fue alojada en una dependencia policial y quedó a disposición del fiscal Roberto Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Ituzaingó, quien la indagará en las próximas horas por los delitos de “violación de domicilio, amenazas agravadas y hurto calificado de automotor por el uso de llave verdadera en grado de tentativa”.

Las fuentes añadieron que el fiscal Tavolaro solicitó a la Policía una serie de diligencias, entre ellas, el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para constatar si logró ingresar sola al predio o si tuvo ayuda de otra persona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario