Policiales

Entró a la casa de un conocido, lo mató de un tiro y lo hallaron herido

Al ser apresado, los policías observaron que tenía una herida de bala en la pierna izquierda, pero no pudo explicar cómo y quién se la produjo y fue trasladado al mismo centro asistencial que Medina.

Viernes 17 de Mayo de 2019

En un confuso hecho sucedido en Pérez un hombre de 41 años, identificado como Néstor Medina, fue asesinado en un aparente robo ocurrido en San Juan al 1900 de esa localidad. Medina falleció mientras recibía atención en el centro asistencial “El Gurí” tras ingresar con varias heridas de arma de fuego en un hecho sucedido en su propia casa, donde vivía con su esposa, Analía O.

Según la mujer, su marido fue atacado por José Luis R., de 27 años, quien al parecer había entrado a la vivienda luego de quemar el auto de Medina para luego tomarse a golpes con la víctima y dispararle.

En un obrador

La situación tuvo una serie de ribetes que la hacen más confusa. Según trascendió, un vecino de Pérez llamó a la central del 911 porque en un obrador municipal se hallaba un hombre herido. Al llegar los efectivos a ese lugar, en Alberdi y Santa Fe, detuvieron al acusado José Luis R., quien estaba escondido.

Al ser apresado, los policías observaron que tenía una herida de bala en la pierna izquierda, pero no pudo explicar cómo y quién se la produjo y fue trasladado al mismo centro asistencial que Medina.

Al llegar allí, los efectivos se encontraron con Analía O., quien esperaba que atendieran a su marido. Al ver a José Luis R., la mujer lo reconoció y lo acusó de haber ingresado a su casa y asesinar a su esposo. Luego, con la denuncia en mano, se trasladó bajo guarda a José Luis R. al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario y, una vez que le practicaron las primeras curaciones por una herida en el muslo izquierdo, fue dado de alta y trasladado a sede judicial.

Los pesquisas intentan determinar si el hecho fue un robo o un enfrentamiento por otras causas. Lo cierto es que todo sucedió pasada la 1 de ayer cuando Medina estaba en su casa junto a Analía y llegó a la vivienda el acusado. En ese momento arremetió contra el auto de Medina, que estaba estacionado en la puerta. Según declaró Analía, su marido salió a la puerta y logró que el intruso se fuera.

Una versión indicaba que minutos después habría vuelto “con un arma blanca”, según dijo Analía. Y la policía aclaró que además de un cuchillo llevaba un arma de fuego. Entonces entró a la vivienda y se trabó en lucha con la víctima, a quien le disparó en el abdomen.

Medina fue trasladado por sus vecinos al centro médico “El Guri”, donde le diagnosticaron una herida en el abdomen y falleció en el mismo lugar sin dar tiempo a su traslado al Hospital de Emergencias de Rosario.

Con antecedentes

Según las primeras informaciones brindadas por fuentes del Ministerio de Seguridad, “tanto la víctima como el detenido se conocían entre si. Y en relación a José Luis R. aclararon que “tiene antecedentes por robo agravado, daño calificado, resistencia por el uso de arma de fuego y daño por arma de guerra”.

El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien ordenó al Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones que se tomen testimonios a los implicados y testigos y luego desdobló la causa por lo que el presunto hecho de robo recayó en la Fiscalía de Flagrancia en turno y el homicidio en su despacho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});