POLICIALES

Entraron a su casa en un pasaje de Villa Gobernador Gálvez y lo balearon

Se trata de Eduardo Damid M., de 29 años. Ocurrió en la madrugada del miércoles

Jueves 15 de Julio de 2021

Un hombre de 29 años fue baleado en su casa de Villa Gobernador Gálvez de la madrugada del jueves. La víctima, Eduardo David M., se encuentra en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), luego de ser atacado por desconocidos en el pasaje 20 de junio al 200. Según fuentes policiales, la víctima se encontraba en su domicilio cuando, para sorpresa de él y su familia, irrumpieron en el lugar varios hombres armados y le efectuaron disparos que lo dejaron malherido.

En principio, sus familiares trasladaron a la víctima al Hospital Gamen, el “hospitalito” de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Al llegar al lugar fue revisado por los médicos y debido a la gravedad del ataque lo derivaron al Heca. Allí le diagnosticaron heridas de arma de fuego en su pierna izquierda que ocasionaron una fractura en el fémur, otra herida que compromete el abdomen y un balazo en el tórax, todas heridas que lo mantienen en estado reservado y grave.

>> Leer más: Villa Gobernador Gálvez ante una nueva oleada de anárquicos ataques a balazos

Según lo que pudieron reconstruir los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de acuerdo a testimonios de testigos y familiares de la víctima, los efectivos del Comando Radioeléctrico esperaban encontrar en la casa de pasaje 20 de Junio a un hombre malherido, tal como les habían anunciado, pero les explicaron que minutos antes Eduardo había sido trasladado al centro asistencial de Villa Gobernador Gálvez por sus familiares y un vecino.

Al ingresar al Gamen fue auscultado por los médicos de guardia, ya cerca de las 2 de la madrugada, y sin más decidieron derivarlo al hospital de emergencias. Al arribar al Heca los médicos emergencistas de guardia le diagnosticaron las heridas múltiples y otros roces en distintas partes del cuerpo.

En tanto, los pesquisas entrevistaron a la pareja de la víctima, quien contó que mientras ellos estaban dentro de la casa familiar y descansando en la habitación, irrumpieron en la casa tres hombres a los gritos y Eduardo fue a su encuentro.

Uno de los intrusos llevaba una pistola calibre 9 mm. y, luego de gritarle a la víctima, comenzó a efectuarle una serie de disparos para luego salir los tres por la puerta de acceso, la misma por la que entraron.

Según la familia, no solo no conocen a las personas que ingresaron al hogar sino que también ignoran los motivos que los llevaron a cometer al ataque. El fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad De Homicidios Dolosos, ordenó que se realizara un relevamiento de cámaras y continuar con las tareas investigativas para esclarecer el caso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario