Policiales

Entran a una casa y roban el dinero de la venta de un auto

Un joven fue detenido y acusado de un sugestivo asalto sufrido por un hombre que minutos antes había vendido un auto en su casa de la zona oeste. Según fuentes policiales, el sospechoso iba con un cómplice.

Viernes 17 de Octubre de 2014

Un joven fue detenido y acusado de un sugestivo asalto sufrido por un hombre que minutos antes había vendido un auto en su casa de la zona oeste. Según fuentes policiales, el sospechoso iba con un cómplice en una moto en la cual intentaron fugarse cuando se toparon con un patrullero del Comando Radioeléctrico y, luego de una breve persecución que culminó cuando la moto derrapó, fue arrestado en una vivienda donde quiso esconderse.

Según los voceros consultados, el detenido cuya identidad no fue suministrada fue uno de los dos ladrones que asaltaron a un hombre que minutos antes había vendido un Renault Express en la cifra exacta exigida por los maleantes. Un hecho por demás de curioso por el cual también fue demorado el comprador del vehículo, tras presentarse en la comisaría 19ª.

Batida violenta. Según los voceros, el atraco ocurrió la tarde del miércoles en una casa de Camilo Aldao al 2900. Eran cerca de las 15 cuando el dueño de casa, que había terminado de vender un Renault Express, irrumpieron dos ladrones armados tirando abajo la puerta y le exigieron la suma exacata en la cual se hizo la operación: 36 mil pesos.

"Estábamos en casa con mi viejo, en la planta alta. Mi abuela dormía la siesta. Eran las 15 cuando sentimos una explosión. Nos tiraron la puerta abajo y entraron dos delincuentes con armas y a los tiros. A mi papá lo agarraron bajando la escalera y le empezaron a pegar, después me agarraron a mí", relató en La Ocho un hijo de la víctima.

"Cinco minutos antes de que aparecieran los ladrones —añadió el muchacho— habíamos vendido un vehículo. El comprador recién se había retirado de mi casa. Y al toque nos reventaron la puerta. Pedían el importe exacto por el que habíamos vendido el auto. Es evidente que fue una batida. Los tipos rompieron una puerta de madera reforzada. Los vecinos dijeron que les pegaron un par de patadas. Dos entraron, pero otros dos se quedaron afuera".

El joven indicó que los delincuentes "sólo se llevaron el dinero", aunque quisieron "llevarse una computadora pero no pudieron".

Uno cayó. Minutos más tarde, según fuentes policiales, personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona observó en Felipe Moré y Legarza una moto con dos ocupantes que, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga. El móvil los siguió hasta que el rodado derrapó y sus ocupantes se fueron corriendo en direcciones distintas.

Los uniformados siguieron a uno —el otro logró escapar— que llevaba una mochila y a quien vieron ingresar en una casa de Valparaíso al 3200. Allí fue arrestado el joven que en el bolso llevaba una carabina calibre 22 negra marca Mahely, tres cargadores calibre 22 y un revólver calibre 32 con tambor de seis alvéolos sin inscripción.

Asimismo, los efectivos incautaron la moto Honda Tornado XR 250 en la que circulaban los sospechosos y que resultó tener un pedido de secuestro por haber sido robada el pasado 7 de octubre en jurisdicción de comisaría 14ª.

Posteriormente, según la policía, se presentó en forma espontánea en la comisaría 19ª Fernando G., quien había comprado el rodado a la víctima del atraco. Este hombre quedó demorado a los fines legales correspondientes de la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario