Policiales

Encuentran a un anciano asesinado en su casa de La Cerámica

Tenía 80 años. Estaba en su cama con el pecho atravesado a puntazos. "Es posible que sea un robo, pero había plata en el lugar", dijo el fiscal Florentino Malaponte.

Martes 20 de Octubre de 2015

Un hombre de 80 años fue encontrado asesinado a puñaladas el domingo a la mañana en el interior de su casa ubicada en el barrio La Cerámica. Al cierre de esta edición, los investigadores judiciales no habían determinado en forma fehaciente la motivación del crimen.

En forma preliminar no desechan la hipótesis del robo, pero no es la teoría más firme a raíz de que el dinero y otras pertenencias del anciano fallecido fueron encontradas en la propiedad.

Humilde. Mario Pereyra vivía en una humilde vivienda situada en República de Irak 1750, en el corazón del barrio La Cerámica. Una fuente judicial señaló que cerca de las 11.30 del domingo familiares del anciano alertaron al 911 que el dueño de casa yacía sin vida en la propiedad. Al parecer, los parientes se enteraron por un vecino que vive en una casa contigua a la del hombre asesinado.

Entonces una ambulancia del Sies acudió a la casa de Pereyra, pero ya había muerto. El anciano estaba acostado en una cama y tapado con un frazada. Luego arribó el médico policial que luego de examinar el cadáver determinó que presentaba heridas provocadas por cuchilladas en el pecho.

También llegaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) a la casa de Pereyra. Luego de recorrer los ambientes de la casa, los efectivos comprobaron que la puerta de la vivienda no había sido forzada. También se estableció que no habían desaparecido pertenencias del hombre asesinado.

El fiscal de Homicidios Florentino Malaponte, a cargo de la investigación del crimen, señaló que "algunos vecinos dijeron que antes del hecho hubo una pelea y que concurrió la policía. Es posible que pueda ser un robo, pero tal vez es la hipótesis menos razonable porque la plata y las pertenencias (del hombre asesinado) estaban en la casa".

Ayer a la mañana, un cronista de LaCapital intentó conocer detalles del violento episodio, pero los vecinos consultados dijeron que ignoraban lo que había ocurrido. La casa de Pereyra era custodiada por dos agentes de la Policía de Acción Táctica que estaban a bordo de un patrullero mientras una máquina retroexcavadora trabajaba en la calle. Ayer a la mañana, en la cuadra, algunos vecinos dijeron que el anciano vivía solo y otros con algunos familiares.

Herido de un tiro en Tablada

Un joven de 24 años fue encontrado ayer a la mañana tirado en el piso herido de un balazo en Ayacucho y Centeno por una patrulla del Comando Radioeléctrico. Fue identificado como Leonardo Kaial y tenía un balazo en la región lumbar con orificio de entrada sin salida. El herido contó a los policías que escuchó disparos y recibió un impacto. Lo trasladaron al Roque Sáenz Peña y de ahí al Heca. Está fuera de peligro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS