Policiales

Encuentran armas y uniformes en el auto de un hombre que eludió un control y se mató

Fue esta madrugada en la autopista Rosario-Santa Fe, a a la altura de Sauce Viejo. La víctima, esgrimiendo un arma, eludió un control policial y más adelante chocó contra una alcantarilla.

Viernes 14 de Marzo de 2014

Un hombre de aproximadamente 30 años -que hasta el momento no había sido identificado- falleció esta madrugada al despitarse en auto que conducía, un Renault Megane, a la altura del kilómetro 135 de la autopista Rosario-Santa Fe, y en el interior del vehículo la policía halló cuatro armas de fuego, entre ellas un revólver calibre 38, y varios uniformes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 3 de hoy en el peaje del kilómetro 141 de la autopista, cuando un hombre que conducía un Renault Megane se negó a entregar la documentación del vehículo a un efectivo de la Agencia de Seguridad Vial y, tras apuntarlo con un arma de fuego, se dio raudamente a la fuga.

A partir de allí se inició una persecución que concluyó cuando el conductor del Megane realizó una mala maniobra, perdió el control y chocó de manera violenta contra un profundo badén, rompió el tren delantero y debido al impacto perdió la vida.

Al registrar el vehículo, personal policial halló cuatro armas de fuego, entre ellas una escopeta de un caño calibre 24 cargada con un cartucho, una pistola calibre 22 con cargador lleno; un revólver calibre 22 cargado; un revólver cromado calibre 38 cargado, además de municiones para armas calibre 22, 32, 38, y cartuchos de escopeta calibre 32.

En diálogo con el programa Todos en la Ocho, el fiscal regional de Santa Fe, Ricardo Fessia, indicó desde la comisaría 19 de Santo Tomé que "al realizarse la revisión del vehículo se encontraron una escopeta, revólver, pistola, remeras, gorras y borceguiés y un uniforme de las fuerzas policiales. Además, dentro de un bolso, había herramientas como una sierra, un martillo, una barreta, como si se tratara de un trabajador común y corriente".

Además, el fiscal confirmó que el vehículo, un Megane de color gris plata con vidrios polarizados, tenía pedido de captura de la localdiad de Sanford, ubicada en el departamento Caseros. Al respecto, el funcionario judicial abundó que "efectivamente el vehículo había sido sustraido y en su interior se encontraron placas de otros vehículos. Todo los elementos fueron secuestrados para luego ser peritados".

Fessia prefirió ser cauto cuando fue consultado sobre si la víctima podría tratarse de un efectivo policial y al respecto dijo que el fallecido "no llevaba ninguna credencial ni identificación policial, ni nada". 

El fiscal evitó relacionar este hecho con la intimidación sufrida por un vehículo oficial de la provincia, en el que suele desplazarse el secretario de Seguridad, Matías Drivet, en la madrugada del miércoles también en la autopista, y señaló que "por lo que nos dijo el funcionario (de Seguridad Vial) se trataba de otro coche. Por empezar era color negro y de otra marca, era un VW. Sería todo muy aventurado, hay que esperar".    

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario