Policiales

Encontró un arsenal en la vivienda que alquiló en Gaboto al 900

Mientras limpiaba el departamento de zona sur que iba a ocupar, un joven halló un bolso con cinco armas de puño, cargadores y balas de diversos calibres.

Viernes 10 de Julio de 2015

Cuando Sebastián recibió el visto bueno de la inmobiliaria para ocupar como inquilino un departamento en Gaboto al 900 pensó que su presente se aclaraba. Así fue que el vecino de 30 años llegó con los artículos de limpieza para acondicionar la vivienda de tercer piso. Sin embargo, en plena limpieza observó que en el bajo mesada había un bolso cerrado.
  La curiosidad fue más fuerte y al correr el cierre se topó con algo impensado: en el bolso había cinco armas de puño, cargadores y más de un centenar de proyectiles de diversos calibres. Todas las armas en excelente estado de conservación.
  El hombre radicó la denuncia en la comisaría 16ª y si bien ayer una versión periodística deslizaba que la propiedad había sido ocupada previamente por allegados a Milton Damario, uno de los procesados por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, la versión no fue corroborada por los investigadores judiciales.

Inventario. Fuentes allegadas a la investigación detallaron las armas halladas en el bolso: un revólver calibre 44 Magnum Smith and Wesson; un revólver 357 Smith and Wesson; un revólver calibre 22; una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 625.
  También había dos cargadores marca Glock; tres cargadores de FMK3 9 milímetros y tres cargadores de 625. Además en el bolso se hallaron municiones: cinco cartuchos de 22; 54 proyectiles de 9 milímetros; 28 cartuchos de escopeta 12.70; 46 proyectiles de fusil automático ligero (FAL); 21 de calibre 38; 52 de calibre 44; 16 de calibre 357 y 5 de calibre 38 corto. Todo en perfecto estado de conservación y la mayoría de las armas con sus respectivos estuches.

Coleccionista. Ante el hallazgo el inquilino llamó al 911 y efectivos de la Unidad de Intervención Barrial fueron al lugar. El caso es investigado por el fiscal de Flagrancia David Carizza y el secuestro de las armas y las municiones fue remitido a la seccional 16ª.
  “Ahora hay que consultar con la inmobiliaria para conocer quiénes fueron los anteriores inquilinos del lugar. Las armas secuestradas tienen más aspecto de ser de un coleccionista que de alguien que se emplee en el mundo del hampa. Pero esta es una investigación que recién está dando sus primeros pasos”, explicó un vocero de la pesquisa.
  En este contexto, ayer circulaba una versión periodística que indicaba que el inmueble había sido ocupado por familiares o allegados a Milton Damario que en la actualidad estarían detenidos. Además se indicaba que el propio Damario habría sido buscado en el lugar por la policía mientras se encontraba prófugo.
  Sin embargo, consultado al respecto, un portavoz de la  Fiscalía señaló que esa información no había sido corroborada. “Se está investigando, pero no se puede decir que así sea porque todavía no hay elementos concretos para afirmar eso”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario