Policiales

Encontró a la venta en Facebook dos costosas máquinas que le habían robado

Había denunciado su desaparición el pasado lunes y hoy las pudo recuperar tras un operativo policial.

Domingo 24 de Febrero de 2019

Un hombre que había sufrido el robo de dos máquinas para la construcción, por un valor aproximado de 60 mil pesos, logró recuperar sus pertenencias luego de encontrarlas a la venta en una página de Facebook, y tras un operativo de entrega controlada en el que personal policial simuló interés en la compra de las herramientas.
El robo ocurrió el pasado lunes en un galpón de la localidad de Alvear. Luis L., domiciliado en Roldán, denunció entonces el faltante de dos máquinas allanadoras de hormigón de marca Honda y Fema, valuadas cada una en aproximadamente 30 mil pesos. Ahora la víctima acudió de nuevo a sede policial, esta vez para asegurar ante la Policía de Investigaciones (PDI) que en una página de Facebook llamada "Cirujeando 2" ofrecían a la venta los dos aparatos que le fueron robados.
Con consentimiento del fiscal Gonzalo Fernández Bussy, se montó un procedimiento donde personal policial simuló interés en comprar las máquinas y acordó un encuentro en el marco de un operativo de entrega controlada. En la estación de servicio de Godoy bulevar Seguí, a las 10.30, los uniformados de incógnito observaron la llegada de una camioneta Ford F100 verde que transportaba dos máquinas allanadoras. En el vehículo iban un hombre de 50 años y su hijo, de 20.
robo ford f100 verde

Ante el requerimiento del personal policial, el hombre no pudo aportar documentación que acreditara su tentencia, y ambas personas fueron trasladadas a sede policial.
Finalmente, el fiscal dispuso la identificación dactiloscópica de ambos sospechosos y acusarlos por encubrimiento, ya que no se pudo constatar su responsabilidad en el robo.
Ambos quedaron en libertad, mientras que la camioneta quedó secuestrada en esta sede policial y las maquinarias fueron entregadas a la víctima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});