Policiales

Encontraron en Entre Ríos la camioneta con la que secuestraron a Lucio Maldonado

El operativo se realizó en la localidad de La Paz. El vehículo es una prueba clave en la causa contra Esteban Alvarado y otros 14 imputados.

Jueves 27 de Junio de 2019

Personal de la Compañía de Tropas de Operaciones Especiales (TOE) encontró esta noche en la provincia de Entre Ríos la camioneta 4x4 con la que habría sido secuestrado Lucio Maldonado, el prestamista asesinado en noviembre pasado, cuyo crimen tiene quince imputados, entre ellos Esteban Lindor Alvarado, acusado de instigador del asesinato.

Las pesquisas de fiscales de la Unidad de Delitos de Gravedad Institucional llevaron a personal de las TOE a un galpón del kilómetro 2,5 de la ruta provincial 1 de Entre Ríos, en jurisdicción de la localidad de La Paz.

Aproximadamente a las 19 se realizó un operativo en el que secuestraron una VW Amarok, blanca dominio NOW 975, supuestamente utilizada en el secuestro de Maldonado, y que habría sido llevada a territorio entrerriano para su venta, ya que era intensamente buscada por los investigadores.

>> Leer más: Se entregó anoche un hermanastro de Esteban Alvarado

Las pesquisas encontraron pistas en mensajes del teléfono celular de una de las personas detenidas en el marco de la causa. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la madrugada en que Maldonado fue secuestrado (se presume que por esas horas ya había sido asesinado) los delincuentes dejaron el auto de la víctima frente a su casa, y luego se marcharon en una camioneta gris, precisamente la que habrían hallado esta noche en Entre Ríos.

>> Leer más: Esteban Alvarado y los dos exjefes de la PDI quedaron en prisión preventiva

Alvarado está imputado y con prisión preventiva como autor intelectual del crimen de Maldonado, y mañana sería imputado también en la misma causa un hermanastro de Alvarado, Gustavo Fernando Ramos, quien se entregó en la noche del pasado martes.

>> Leer más: La trama de las empresas que armó Esteban Alvarado mediante testaferros

La camioneta secuestrada se convierte de esta manera en una pieza clave del rompecabezas en torno al asesinato del financista Lucio Maldonado, una causa con once detenidos que incluye policías corruptos, testimonios falsos e intimidaciones a miembros del Poder Judicial mediante balaceras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario