Policiales

En una escuela de la zona sur no dejan salir a los chicos al recreo por miedo a los tiros

Tras los enfrentamientos a tiros del último viernes y de anoche, que terminó con una persona discapacitada herida de bala, las autoridades de la escuela tomaron esa determinación por la inseguridad que vive el barrio. 

Lunes 14 de Marzo de 2016

En una escuela de la zona sur, los docentes resolvieron que los chicos de una escuela primaria no saldrán al recreo por la inseguridad que hay en el barrio, donde en los últimos días hubo un par de enfrentamientos a los tiros. 
 
El hecho se dio en la escuela primaria que está en Grandoli y Sánchez de Thompson, donde los docentes de una escuela tomaron esa determinación luego del enfrentamiento a los tiros que hubo el último viernes por la tarde y que ayer derivó en una persona discapacitada herida de arma de fuego. 
 
"No queremos alarmar a nadie, pero si queremos charlar con los papás por lo que está sucediendo en el barrio, porque  tenemos que garantizar la seguridad de los alumnos y la de nuestros compañeros docentes, asistentes escolares y demás", dijo una de las docentes del colegio sobre la determinación que tomaron y que hoy les fue comunicada a los padres en una reunión de urgencia celebrada en el establecimiento. 
 
"Nos dijeron que a los chicos no los van a dejar salir al recreo por seguridad, por lo que pasó el otro día", confió un padre de una nena que va a la escuela, luego de la reunión con las autoridades de la escuela.   
 
"En la comisaría me dijeron que no tienen móvil. Y hoy en la escuela nos dieron a elegir entre si queremos dejar a los chicos o los queremos llevar", comentó. al tiempo que manifestó su preocupación por la situación. "Estoy preocupado, como todos, pero tampoco puedo dejar a la nena sin venir a la escuela". 
 
"Van a estar todos adentro y esperemos que no pase nada", señaló casi resignado.  
 
Por lo pronto, tres móviles policiales fueron convocados hoy en el horario de ingreso, tras los enfrentamiento armados que se dieron el último viernes y anoche en las cercanías de la escuela. 
 
"No sabemos que hacer, si llevarlos o dejarlos", dijo una mamá, en medio de una gran incertidumbre por la situación que atraviesa el barrio. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario