Policiales

En un auto perseguían a los tiros a un motociclista: un muerto y dos jóvenes heridos

Ocurrió la madrugada de ayer en la zona sur de la ciudad. La víctima fatal estaba en la vereda junto a un joven que resultó herido al igual que el perseguido.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

Un hombre de 32 años fue asesinado a balazos y otros dos resultaron heridos en un ataque a tiros registrado la madrugada de ayer en Yugoslavia al 4700, en la zona sur de la ciudad. Poco se sabía ayer acerca de los móviles del atentado que supuestamente no tenían a la víctima fatal como destinataria de los disparos que partieron de un auto en movimiento que pasó por el lugar persiguiendo al ocupante de una moto que finalmente fue herido.

   Según fuentes oficiales todo ocurrió alrededor de las 3.20 de la mañana de ayer cuando Gabriel Leonardo González se encontraba junto a un par de amigos en la puerta de una vivienda de Yugoslavia al 4700 (paralela a Paraguay a la misma altura), unos cien metros al sur de avenida Uriburu y a pocas cuadras de la villa que se erige junto a las vías del ferrocarril Mitre y la calle Margis, que corre junto a ellas y que fue escenario de numerosos hechos de sangre.

   En esas circunstancias, dijeron fuentes policiales extraoficialmente, pasó delante del grupo un ciclomotor con un joven a bordo y detrás un Renault 9 que perseguía al joven. Cercado por la persecución, el muchacho se arrojó del más chico de los rodados y escapó corriendo mientras desde el auto partían varios disparos que lo tenían como destinatario.

Víctima equivocada

La lluvia de balas alcanzó a los muchachos que estaban en la vereda y uno de los proyectiles impactó de lleno en Leonardo Gabriel González, de 32 años y con residencia en Armenia al 1700, es decir a sólo 300 metros de donde halló la muerte. El hombre cayó sin vida en el lugar mientras que sus amigos sólo resultaron heridos.

   De acuerdo a la información oficial, cuando el personal del Sies llegó al lugar alertado por agentes de la seccional 15ª que arribaron tras un llamado al 911, se encontraron con González sin vida y tirado sobre la vereda con su cráneo perforado por un balazo que le dejó orificios de entrada y salida.

   En tanto, desde una vivienda lindera salió un joven que le manifestó a los paramédicos haber sido herido en el brazo izquierdo por las balas que salieron del auto en movimiento pero no se dejó atender por ellos y rápidamente se escondió en su domicilio. Ese muchacho, según el parte policial, habría sido identificado como Alexis Q., de 22 años.

Tirado en la calle

En esas circunstancias, los efectivos que estaban realizando las pericias en el lugar supieron de voces de vecinos que en pasaje Maida y Benito Juárez, a unos cien metros de donde ocurrió el crimen, había otro hombre con heridas de arma de fuego. Por lo tanto la ambulancia del Sies se dirigió al lugar y trasladó al herido, identificado como Emanuel O., de 22 años, al Hospital Roque Sáenz Peña donde fue asistido sin que su vida corra peligro. Este joven sería quien huyó corriendo tras arrojarse de la moto en la que iba perseguido por el Renault 9.

   Ante el silencio con el que se encontraron los investigadores en el barrio y la falta de cámaras de seguridad en la zona, ya sea públicas o privadas, hasta anoche resultaba complicado establecer la mecánica y el móvil del hecho que terminó con la vida de González. No obstante, el fiscal de la Unidad de Homicidios Miguel Moreno ordenó que los pesquisas traten de recabar testimonios no sólo en el vecindario sino también entre los familiares de los heridos y la propia víctima fatal para tratar de llegar a los homicidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario