Policiales

En Santa Fe hubo otros dos crímenes y ya son 97 en lo que va del año

Con dos asesinatos ocurridos el sábado a la noche y ayer a la mañana, hasta anoche sumaban 97 los homicidios en lo que va del año en el departamento La Capital.

Lunes 18 de Agosto de 2014

Con dos asesinatos ocurridos el sábado a la noche y ayer a la mañana, hasta anoche sumaban 97 los homicidios en lo que va del año en el departamento La Capital donde está la ciudad de Santa Fe y localidades aledañas. De seguir así, la proyección hace pensar que se superarán los 106 casos registrados el año pasado y tal vez la cifra final ronde cerca de los 116 registrados en 2007, el año con más crímenes en la historia de la capital provincial.

La noche del sábado un joven de 23 años fue asesinado en el barrio San Lorenzo, al parecer en el marco de enfrentamientos entre bandas que culiminaron además con tres adolescentes heridos. En tanto, cerca de las 7.30 de ayer un automovilista de 32 años fue ultimado a balazos a la salida de un boliche cuando le dispararon desde otro vehículo.

Bandas. El homicidio de Luis Antonio Amaro ocurrió cerca de las 21 del sábado. Al parecer fue en el marco de un enfrentamiento de larga data entre jóvenes del barrio San Lorenzo. Una versión indicaba ayer que el joven de 23 años estaba con dos adolescentes de 14 y 16 en una casa de Cervantes al 4700 y que al salir a la vereda se cruzaron con otro grupo de jóvenes que les dispararon.

Amaro recibió tres balazos en el pecho, un brazo y la cara, y murió en el lugar. Sus acompañantes —hermanos entre sí— resultaron heridos: el de 14, con un tiro en la espalda que perforó sus pulmones, estaba anoche en terapia intensiva mientras que el otro, baleado en una pierna, estaba fuera de peligro.

En tanto un chico de 15 años fue herido de bala en el muslo derecho frente a un quiosco de Entre Ríos al 4300 y ayer los investigadores no se descartaba que esto estuviera vinculado con el otro hecho. Sin embargo, al cierre de esta edición no se había establecido cuál ocurrió antes.

En este marco, otra versión sobre el crimen de Amaro indicaba ayer que éste y sus amigos estaban adentro de la casa cuando el agresor derribó la puerta e ingresó disparando mientras cómplices suyos se quedaban en la puerta. Al parecer, Amaro pudo escapar saltando por una ventana y corrió algunos metros hasta que cayó. Esta versión también ubica como el tirador al chico de 15 años que resultó herido.

Misterio. El otro crimen ocurrió a las 7.30 cerca de un boliche de Gorriti y Facundo Zuviría, en la zona norte de la capital provincial. Adalberto Salas, de 33 años, iba al volante de un Ford Orión cuando le salió al paso otro auto —testigos hablan de un Chevrolet negro— del que bajó un hombre y sin mediar palabra comenzó a dispararle.

Salas, quien trabajaba en un estudio jurídico, fue alcanzado por una bala que se le alojó en la zona del hemitórax. Al parecer, pudo bajar del auto y caminar unos metros hasta que cayó muerto. "Le pegaron un tiro arriba del auto —dijo un tío a medios capitalinos—, no sabemos si le quisieron robar. El salía de un boliche, estaba con otro chico pero no sabemos quién es. Tampoco se sabe del agresor. Parece que le dispararon de otro auto que después fue abandonado. Cuatro testigos declararon en la policía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS