Policiales

"En la cárcel se apuesta a que la convivencia sea lo más pacífica posible"

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni, se refirió a la gresca entre internos del penal de Coronda que terminó con un muerto y dos heridos.

Lunes 15 de Febrero de 2016

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Pablo Cococcioni, dio detalles de la pelea con armas blancas entre internos de la cárcel de Coronda, que terminó con el saldo de un muerto y dos heridos. El funcionario provincial señaló que es muy difícil evitar estos enfrentamientos y aclaró que la tasa de violencia intracarcelaria en Santa Fe es una de las más bajas del país.

"La evitación de la muerte en situaciones de violencia están más allá del cuidado que una fuerza de seguridad pueda poner", dijo esta mañana Cococcioni a "Todos en La Ocho". Agregó que "la forma en que una fuerza de seguridad puede proteger a un interno de los otros es encerrarlo en una celda", pero que "como esto legalmente sólo puede ser usado por motivos absolutamente especiales, se apuesta a la convivencia lo más pacífica posible".

Según contó el propio Cococcioni, anoche se produjo una gresca en el pabellón 9 de la cárcel de Coronda, con internos provenientes del centro-norte de la provincia. "La guardia armada intervino con gran rapidez, pero no obstante había algunos internos lesionados", agregó.

Gustavo Leguiza (30 años) fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, donde fallece por heridas recibidas. Además otro dos presos resultaron lesionados: Javier S; con una herida en la zona del tórax y Fernando S; quien recibió ocho heridas de arma blanca. Este último aún se encuentra internado.

Cococcioni resaltó que peso a lo sucedido "los índices de violencia en Santa Fe en materia penitenciaria están entre los más bajos de todo el país". Y destacó que "la tasa de mortalidad intracarcelaria es de la mitad que la del Servicio Penitenciario Federal".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario