Policiales

"En este momento están tranquilas las dos, tanto Natalia como ella, están las dos juntas"

El hijo adoptivo de Graciela Disier, quien se suicidó el miércoles último en la ciudad de Rafaela, dijo que su madre sufría mucho por la muerte de Natalia y el calvario que tuvo que pasar hasta que fuera desvinculada de la causa. “estaba medio triste porque se acerca el aniversario de la muerte de mi hermana,  pero nunca pensé que iba a llegar a hacer una cosa así”, añadió Franco.

Viernes 13 de Abril de 2012

Franco Fraticelli, hijo adoptivo del ex juez Carlos Fraticelli, aseguró que la muerte de su madre, Graciela Dieser, “no fue por envenenamiento” y sostuvo que la mujer y su también fallecida hija, Natalia, “están las dos juntas ahora”.

“Yo la desperté a las 6, la llamé, le pregunté cómo estaba, me dijo que estaba bien. Me acosté a dormir de nuevo porque entraba a las 10 a trabajar, me desperté a las 9, la llamé, no contestaba... digo bueno, me voy a ir a desayunar con ella, y cuando entro me encuentro con el cuadro ese”, contó el muchacho.

Franco, de 29 años, halló a su madre sumergida en la bañera de su departamento, en la ciudad santafesina de Rafaela, el miércoles último. En declaraciones a Telefé, el joven dijo que la mujer “estaba medio triste porque se acerca el aniversario de (la muerte de) mi hermana (ocurrido en mayo de 2000) pero nunca pensé que iba a llegar a hacer una cosa así”.

Decía que “la extrañaba nada más, capaz que quería estar con ella” y agregó que “un montón de veces me decía que la quería ver, pero como todo padre que pierde a un hija”.

“Yo entré (al departamento), la llamaba y no contestaba. La encontré en la bañera, vestida, sumergida”, manifestó. Luego le hizo “reanimación” y llamó a la pareja de Dieser, quien llegó, pero “ya era tarde”. “Yo pienso en todo lo que ha sufrido, la injusticia que ha vivido... el hecho de perder un hijo ya es algo terrible, y más que te culpen. La Justicia acá en la Argentina no sirve”, indicó.

Respecto de qué habría ingerido Dieser para suicidarse, ya que los investigadores creen que tomó raticida y barbitúricos, respondió: “No, eso no tengo ni idea, pero no fue por envenenamiento”. Afirmó que en la vivienda “no había nada fuera de lugar, lo que único que estaba fuera de lugar era mi mamá”.

Además, ratificó que las cuatro cartas que había dejado la mujer eran para el juez rafaelino Pedro Stegmayer, para su pareja, para él y para un hermano de la madre, Pedro, que vive “En este momento están tranquilas las dos, tanto Natalia como ella”, dijo y completó: “ellas están las dos juntas ahora”.

El 20 de mayo de 2000, Natalia Fraticelli (15) apareció muerta con una bolsa en la cabeza en su casa de Rufino, al sur de Santa Fe. Sus padres, Carlos Fraticelli (por entonces juez penal) y Graciela Dieser, dijeron que un ladrón había entrado durante la noche y la había asfixiado, pero la Justicia condenó a ambos a perpetua, por homicidio doblemente calificado, el 14 de mayo de 2002. En 2009 quedaron absueltos luego de que la Corte Suprema anulara el fallo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario