Policiales

En el norte de Entre Ríos abortaron la llegada de media tonelada de marihuana a Rosario

La droga, mil kilos en total, estaba escondida en un camión que tenía como destino final Buenos Aires. El chofer declaró que la mitad de la carga la tenía que entregar en Rosario

Sábado 29 de Septiembre de 2012

Más de una tonelada de marihuana fue detectada hoy mientras era transportada por un camión tipo grúa con plataforma en el norte de la provincia de Entre Ríos. El vehículo provendría de Paraguay con destino final Buenos Aires, pero según declaró el conductor, la mitad de la carga debía entregarla en Rosario.

El camionero, un hombre de 40 años oriundo de General Rodríguez (Buenos Aires), fue identificado como Víctor Hugo Juárez. Viajaba solo y quedó detenido a disposición de la Justicia federal. Según consignó en su portal en internet el Diario Uno Entre Ríos, el descubrimiento se produjo a las 7 de este sábado por parte de un can de la división Toxicología de la Policía de Entre Ríos en el puesto caminero Puente de Hierro, ubicado en ruta 28 kilómetro 140, en el departamento Feliciano (límite de Feliciano con la localidad correntina de Sauce).

Al realizarse la apertura de un "doble piso" se encontraron 1.000 kilogramos de ladrillos de la sustancia estupefaciente "cannabis Sativa", o marihuana. El cargamento vendría del norte, posiblemente Paraguay, y la unidad vehicular sería del mismo dueño que el otro camión secuestrado en Tala días atrás. Personal policial que trabaja en el lugar aguardaba la orden del juez federal de Concepción del Uruguay para constatar el pesaje real del cargamento.

El vehículo de gran porte era tipo remolque marca Mercedes Benz 608, del mismo modelo que se había interceptado a fines de agosto en Rosario del Tala, dominio ANB078. El dueño del rodado sería el mismo del secuestrado en la localidad del centro entrerriano.

Fuentes policiales indicaron que se trata del primer operativo de esta magnitud en el Departamento Feliciano. El hallazgo se realizó en una ruta de ripio y poco transitada.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS