Patricio Serjal

"En el caso del fiscal Serjal hay responsabilidad política"

El diputado provincial Carlos Del Frade dijo que en la Legislatura hubo una "pereza rayana con la complicidad" para tratar la destitución del funcionario.

Lunes 03 de Agosto de 2020

"En el caso de Patricio Serjal hay una responsabilidad política rayana con la complicidad". Con esa contundencia se expresó el diputado provincial Carlos Del Frade a propósito de la denuncia que involucra el jefe de los fiscales de Rosario con el pedido de dinero a un capitalista del juego para no perseguirlo penalmente. El legislador dijo que el Fiscal Regional de Rosario se sentía impune y adelantó que a su juicio tanto él como el fiscal Gustavo Ponce Asahad, apuntado como él en el mismo caso, no sólo deben ser despedidos sino que además deben ser investigados por la justicia.

Del Frade hizo en El Primero de la Mañana, por LT8, una síntesis de lo que ocurrió en la Legislatura en relación a denuncias precedentes contra Serjal. Contó que en noviembre de 2019 la diputada provincial mandato cumplido Alicia Gutiérrez tomó la denuncia que cuestionaba su ética por haberle comprado dos autos a una persona a la que días antes le cerró una causa, algo que definió como "una gambeta grosera a los códigos éticos", y aseguró que ese proceso fue "demorado" por la Legislatura.

<< Leer más: Los desmanejos que salen a la luz con la investigación a dos fiscales

Dijo que después de eso, en diciembre del año pasado, él mismo pidió enviar 28 oficios a distintos organismos destinados a saber cuál era la situación patrimonial de Serjal y si estaba en condiciones de comprar esos autos. "Pero la Comisión de Acuerdos se constituyó recién en marzo, los preinformes y denuncias se aceptaron en junio y hasta ahora no se había dispuesto la suspensión, como mínimo, del fiscal regional", lamentó. Y aseveró. "Se trata, como mínimo, de una pereza parlamentaria rayana con la complicidad".

En el caso de Patricio Serjal hay una responsabilidad política rayana con la complicidad

Tal como ya lo había hecho en reiteradas ocasiones, Del Frade sostuvo que Serjal "jugó a favor de ciertos sectores empresariales y políticos", lo que alimentó su percepción de que era impune, y situó esa complicidad en el episodio en el que el fiscal regional dejó de lado una serie de denuncias contra senadores. "Era muy servicial con ellos", sintetizó.

El diputado provincial dijo que la denuncia de un empresario del juego que maneja actividades ilegales en Santa Fe contra Serjal y contra el también fiscal Gustavo Ponce Asahad es "verosímil" y reiteró: "Tenía una autopercepción de impunidad".

<< Leer más: Patricio Serjal presentó su renuncia al cargo de Fiscal Regional de Rosario

"La Legislatura tenía que haberlo suspendido por seis meses y después iniciarle un jury para sacarlo de la Justicia. Este hombre no tiene nada que ver con la Justicia sino con la impunidad", disparó. Según Del Frade, a Ponce Asahad le cabe exactamente lo mismo. "El martes hay que suspenderlos a los dos e iniciarles procesos judiciales para que paguen sus culpas si es que cometieron delitos", cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario