Policiales

"En el banquillo de los acusados deberían estar algunos funcionarios"

El abogado defensor de los efectivos imputados por la muerte de Jonathan Herrera, ocurrida el 4 de enero en un tiroteo entre policías y un ladrón, acusó a la provincia por la "precaria" formación de los agentes.

Miércoles 14 de Enero de 2015

 El abogado Romeo Díaz Duarte, quien defiende a los cuatro policías acusados por la muerte del joven Jonathan Herrera ocurrida en medio de un tiroteo entre efectivos y un ladró n, afirmó que los agentes involucrados en el hecho salieron a la calle a cumplir con sus funciones "mal formados" y que tienen "una instrucción precaria e inadmisible desde todos los puntos de vistas".

Se trata de cuatro suboficiales integrantes de la Policía de Acción Táctica que están acusados de matar a Herrera, quien cayó fulminado de tres disparos en la puerta de su casa de barrio Tablada, mientras lavaba un auto.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Díaz Duarte djio que ver a "estos chicos con una instrucción de seis meses, con uniforme puesto y en la calle, con armas reglamentarios, me parece lamentable. Esto no es culpa de ellos. El gobierno provincial es quien da la pauta de la formación de sus agentes".

"Lo que le pedí al juez en la audiencia de ayer es que una instrucción que necesita mínimamente dos años para tener la formación básica, ahora se hace con cursos acelerados de seis meses. En el banquillo de los acusados no deberían estar estos chicos (los policías) sino algunos funcionarios", afirmó.

Duarte sostuvo que uno de sus clientes "ni siquiera había culminado el curso de tiro. EStaba enfermo y no lo pudo rendir. A parte, los que lo hicieron habrán efectuado cuatro o cinco disparos en su vida".

Duarte dijo que la muerte de Herrera debe encuadrarse en la figura legal de muerte "culposa. Inclusive en la audiencia le hice notar al juez un acta confeccionada por un oficial en donde consta que la víctima se cruzó delante de la línea de fuego y habla de un enfrentamiento. Lamentablemente, la víctima estaba justo en ese lugar en ese momento y se encuentra con estos chicos (los policías) que bajaron de un colectivo y fueron a colaborar con el procedimiento. Todo se dio en fracción de segundos. Estos chicos bajaron e hicieron disparos de arma de fuego en apoyo de sus compañeros".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS