Policiales

"En el apuro por amontonar gente con uniforme, sacan a chicos sin preparación"

Lo afirmó Alberto Tortajada, defensor de los policías acusados por la muerte de Jonathan Herrera, quien cayó baleado en un tiroteo entre policías y un ladrón mientras lavaba un auto en la calle.

Miércoles 21 de Enero de 2015

 "En el apuro por ponerle uniforme a la gente y mandarla a la calle para que los ciudadanos vean que el gobierno se preocupa porque haya presencia policial en las calles, van estos chicos sin la preparación suficiente".

El que opinó de esa manera es el abogado penalista Alberto Tortajada, quien defiende a los cuatro agentes de la Policía de Acción Táctica acusados por la muerte de Jonathan Herrera, ocurrida en medio de un tiroteo entre esos efectivos y un ladrón.

Tortajada reveló que uno de sus defendidos usa lentes porque sufre de miopía y que por ese problema en la visión había sido rechazado de Gendarmería y del Ejército.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el abogado manifestó que pese a tener una agudeza visual disminuida y que fue rechazado de esas fuerzas, el muchacho "fue admitido" en la policía provincial.
"Hacía diez días que estos chicos, porque los cuatro son muy jóvenes, estaban en la calle. Son de Santa Fe, Calchaquí y otras pequeñas localidades del norte de la provincia, y no conocen Rosario. Los mandaban a lugares desconocidos para ellos. El conocimiento de la zona no es simple. Todos sabemos que hay lugares en Rosario donde no pueden ingresar los uniformados y que pasa cualquier cosa", agregó.

Tortajada remarcó que ninguno de los policías acusados por la muerte de Herrera "pasó de tirar 50 disparos en tres sesiones en seis meses. Otra pregunta que hay que formularse es ¿qué sucedería si el policía que es miope pierde los lentes o se le cae en plena acción?".

A pesar de estas cuestiones, al abogado afirmó que la muerte de Herrera "fue un hecho desgraciado, tremendo en cuanto al resultado. Pero en este caso, aparentemente este hombre (por Herrera) se movió o trató de salir del tiroteo y ahí quedó en el medio. Los policías querían tirarle al ladrón".

"El problema principal de todo esto yo lo resumo de la siguiente manera: amontonar gente con uniforme y mandarla a la calle, y no es así", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS