Policiales

En el allanamiento en la Sub 26 hallaron a una chica detenida en forma irregular

Tiene 13 años y su arresto en la dependencia no había sido notificado a ningún funcionario judicial. Fue una de las irregularidades que se detectaron en el operativo en el que fueron detenidos dos policías.

Jueves 22 de Octubre de 2015

El allanamiento realizado esta madrugada en la subcomisaría 26 de Villa Gobernador Gálvez, que derivó en el arresto de dos policías, deparó una sorpresa extra que revelaría la forma irregular en que se manejaba algunos asuntos en esa dependencia.

Los investigadores hallaron en esa seccional a una chica de 13 años detenida, pero cuya situación no había sido informada a ninguna autoridad judicial. La irregular situación en la que permanecía la menor fue confirmada por el titular de la Secretaría de Control de la Fuerza de Seguridad de Santa Fe, Ignacio Del Vecchio.

"Es aberrante, increíble, que una chica de 13 años esté detenida en una comisaría como la Sub 26ª", dijo.

El hallazgo de la menor causó asombro entre los encargados de realizar el procedimiento. Entre esos funcionarios se encontraba la fiscal Karina Bartocci, quien comunicó de inmediato la situación a la Secretaría de la Niñez.

En declaraciones radiales, Del Vecchio se refirió al saldo de los numerosos allanamientos que se hicieron para desarticular una banda de ladrones de bancos que tendría conexiones con policías. Uno de los asaltos que se investigan fue el ocurrido en mayo de este año en la localidad de General Lagos, donde un grupo copó la comisaría local y después robó el banco Credicoop.

"Estamos desde las 2 con estos allanamientos juntamente con la Dirección de Asuntos Internos y la Policía de Investigaciones, articulando todo con la Justicia Federal. Se han recabado pruebas muy importantes y estamos ante un tema muy delicado. Todavía no está configurado el delito, pero podría ser asociación ilícita", agregó Del Vecchio.

Del Vecchio también habló sobre la detención de dos policías de la Sub 26ª por su puesta vinculación con una banda de ladrones de banco. "Se tomaron varias declaraciones y se inició una investigación y de allí surgió la probable participación de los policías. Pero no me quiero meter en tema de los fiscales", añadió.

Con relación al hallazgo de una chica de 13 años presa o detenida en la Subcomisaria 26 en situación sumamente irregular, el funcionario provincial sostuvo: "Esto nos preocupa mucho. Se le dio intervención a la Secretaría de la Niñez para que esté con la chica. Eso muestra como se manejaba el personal de la comisaría: tener a una menor de 13 años detenidas y sin ningún papel, es para destruir a los responsables y dejarlos presos. Esto fue lo más negativo que vimos en todo el operativo", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS