Policiales

"En base a mi exigencia estamos en un 50 por ciento en la calidad de las fuerzas policiales"

Adrián Forni, jefe de la TOE y de la Policía de Acción Táctica, dijo que "la policía de una provincia debería poder reemplazar a una fuerza federal". Y que pocos jóvenes de Rosario respondieron a la convocatoria.

Jueves 29 de Enero de 2015

El director de la recientemente creada Policía de Acción Táctica (PAT) y jefe de Tropa de Operaciones Especiales (TOE), Adrián Forni, admitió que son jóvenes y en su mayoría de localidades del norte provincial los que patrullan las calles de Rosario en la flamante fuerza. Y calificó que la fuerza está "en cinco puntos" de acuerdo al nivel de exigencia que pretende.
 
"Son jóvenes que han buscado en la institución una proyección de sus vidas, en algunos casos por necesidad y otros por vocación de servicio. Lo que pretendo es que aquellos que entraron por necesidad sientan enamoramiento, que se logra con tiempo y trabajo serio", señaló Forni a "En Acción" de LT3.
 
El jefe de la PAT dijo que es cierto que en su mayoría los integrantes de esta fuerza que trabaja en "territorios hostiles" de la ciudad son jóvenes y de otras localidades, pero explicó: "No tenemos gente de Rosario jóvenes que quieran entrar en la policía, por eso valoro que un hombre del norte venga a trabajar acá".
 
"Es lo que tenemos, la estadística nos dice que de la ciudad de Santa Fe para el norte es de donde provienen los que se incorporan" agregó Forni. Una realidad que entiende tiene cosas tanto positivas como negativas: "Lo malo es que no conocen por ahora la ciudad, pero lo bueno es que les permite trabajar tranquilos, porque no hay complejidades de amigos y familiares".
 
Aspira a que "con el tiempo las cosas pueden mejorar", pero prefiere no aferrarse a "lo ideal sino a trabajar con lo real".
 
Para Forni "que vengan las fuerzas federales siempre es positivo, porque amplía la capacidad operativa de prevención", pero agregó que su llegada o no a la ciudad dependen "de políticas de Estado y nos superan". "La policía de Santa fe se tiene que formar para ocupar los lugares de las fuerzas federales", reafirmó el jefe de la PAT y la TOE.
 
Forni reflexionó además sobre la desconfianza de los vecinos hacia la fuerza policial y dijo que a veces "se ve sólo lo malo", por que también "hay muchos que hacen muy bien su trabajo". En este marco, y consultado cómo calificaría, del 1 al 10, el estado actual de policía, contestó: "Estamos con 5, mitad y mitad a mi nivel de exigencia. Estoy hablando de calidad. Pero creo que dentro de un tiempo se pueden mejorar algunas cosas".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS