Policiales

En barrio Agote denuncian que se multiplicaron los delitos en los últimos meses

Los vecinos sostienen que aumentaron de manera exponencial los actos delictivos desde que las nuevas autoridades dejaron sin efecto el plan preventivo de seguridad en la zona.

Miércoles 09 de Marzo de 2016

Vecinos del barrio Luis Agote denuncian que en los últimos dos meses se multiplicaron por cuatro los delitos en la zona, según los registros que ellos mismos llevan, y solicitan que se reestablezca el plan preventivo de seguridad que funcionó entre septiembre y diciembre pasado y con el cual ellos se sentían "más seguros y tranquilos". 
 
Este plan de seguridad, que fue consensuado entre los vecinos y las autoridades policiales tras el asesinato de verdulero, se implementó entre septiembre y diciembre del año pasado y, según su punto de vista, "funcionó bien y nosotros estábamos más seguros y tranquilos", sostuvo Germán Rampo, uno de los vecinos del barrio en diálogo con La Capital
 
Los vecinos denuncian que en los últimos dos meses la delincuencia se multiplicó por cuatro y el pico máximo fue el último lunes cuando un muchacho resultó herido de bala, en un intento de robo, en calle crespo entre Tucumán y Urquiza.  
 
"No sabemos si fue por alguna cuestión administrativa o por desconocimiento, pero el plan dejó de funcionar con el cambio de autoridades en la provincia", argumentó Rapo.
 
Hace dos semanas los vecinos se reunieron en la comisaría 7ª con el comisario Inspector Ramón Ríos, de Orden Público, quien manifestó que para ayer iba a tener una respuesta al pedido de los vecinos para volver a implementar este plan. 
 
Pero ayer un grupo numerosos de vecinos se llegó hasta la comisaría 7ª en busca de una respuesta, que nunca llegó, puesto que según afirman “no fuimos atendidos, en principio por una cuestión de fuerza mayor, que es el policía que fue baleado en el centro, y que según nos dijeron estaban todos trabajando ahí. Fuimos unos 70 vecinos que solicitamos que vuelvan a implementar un plan preventivo como el que en su momento habíamos solicitado, que se había implementado y había funcionado”. 
 
De la movilización también participaron los concejales Sebastián Chale (radical), Eduardo Toniolli (Frente para la Victoria) y Pedro Salinas (Ciudad Futura) y el director de la GUM, Diego Herrera.  
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario