Policiales

"En 2 años destituimos cuatro veces más policías que en los últimos 16", afirmó Pullaro

Lo afirmó el ministro de Seguridad tras la detención de 24 policías en la capital provincial. "Cuando tenemos un delincuente vestido de policía lo pasamos a disponibilidad automáticamente", argumentó

Martes 26 de Marzo de 2019

"Por más que duela, hay que hacer estas investigaciones", fue la sentencia del ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, al referirse a los 24 policías detenidos en allanamientos realizados en la capital santafesina, acusados de venta ilegal de armas, apremios ilegales, torturas, y robos calificados. El funcionario aseguró que en dos años "se destituyeron cuatro veces más policías que en los últimos 16 años".
"Todas las veces que tenemos un delincuente vestido de policía automáticamente es pasado a disponibilidad", advirtió Pullaro a La Capital, y señaló: "Por más que duela, hay que hacer estas investigaciones, y cuando lo detectamos damos parte, intervenimos, colaboramos y rápidamente nos encaminamos a la destitución y exoneración de los policías".
El ministro de Seguridad aseguró que desde que asumió en 2015 "hubo 330 exoneraciones y destituciones en la fuerza, así como 600 pases a disponibilidad. Esto es único en historia de Santa Fe y también en la República Argentina, en dos años se destituyeron cuatro veces mas que en últimos 16 años".

"Eso se debe a la determinación política de esta administración, donde se separa claramente la paja del trigo y se llevan adelante las investigaciones que corresponden", sentenció el ministro en diálogo con este diario.
Mañana se realizará la audiencia imputativa por los distintos hechos que se les imputan a los policías, aunque todavía no se definieron las calificaciones que se les atribuirán.
Pullaro sostuvo que la pesquisa estuvo a cargo del Organismo de Investigaciones y de Asuntos Internos, coordinada por el fiscal de Delitos Complejos y Violencia Institucional, Ezequiel Hernández, llevó a los allanamientos que se realizaron en Santa Fe —principalmente en la sede del Comando Radioeléctrico— donde se secuestraron diversas armas de fuego y se detuvo a 24 efectivos de la fuerza, de los cuales algunos seguirán el proceso en libertad.
Destacó que se trata de "diferentes hechos y diferentes delitos, como apremios ilegales, torturas, robos calificados y también venta de armas. Mañana se realizará la audiencia imputativa y recién entonces se conocerá la figura y las acusaciones que les caben".
En los allanamientos se secuestraron seis pistolas calibre 9 mm., tres revólveres calibre 32 y otro calibre 38, además de un chaleco antibalas, una mira telescópica, cuatro cuchillos y veinte cargadores de distintos calibres. También se incautó gran cantidad de municiones, teléfonos celulares, notebooks, cámaras fotográficas y envoltorios con marihuana y cocaína.
Pullaro destacó la actuación del Organismo de Investigaciones, la Policía Judicial, Asuntos Internos, Judiciales y Gendarmeria Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});