El video de la persecución del gendarme y el disparo que mató a un adolescente de 15 años
El acusado, Héctor Daniel H., fue detenido el último lunes y el juez le dictó la prisión efectiva por el plazo de ley. El joven habría intentado robar pertenencias que había en un auto.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Un gendarme que fue detenido el último lunes quedó con prisión preventiva efectiva e imputado por el asesinato de Facundo Verón, un joven de 15 años al que mató el 7 de marzo en la zona de Sánchez de Bustamente y Leiva. El agente de seguridad, identificado como Héctor Daniel H., pasó esta tarde por laa audiencia imputativa por los delitos de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en grado de consumado y en carácter de autor.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó el hecho ocurrido el pasado 7 de marzo aproximadamente a las 6 de la mañana en Sánchez de Bustamante y Leiva.

2021-03-17 MPA facundo veron.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Ese día Facundo Maximiliano Verón, de 15 años, intentaban sustraer pertenencias del interior de un Peugeot 208 que se encontraba en Buenos Aires al 5500, a metros del domicilio del imputado, junto a otra persona.

Para lograr su cometido, ambos rompieron la ventana del vehículo -de acuerdo al reporte de Fiscalía-, lo que accionó la alarma del mismo. Ante esta situación, Hernán Daniel H. salió de su vivienda, se subió a su automóvil y comenzó a perseguir a Facundo Verón y su acompañante, quienes se dieron a la fuga al notar su presencia.

En la secuencia del video se observa cómo el agresor se trasladaba a bordo del Peugeot 208 de color claro persiguiendo al menor por calle Sánchez de Bustamante a contramano, es decir en dirección este. Dobló por la calle Leiva hacia el norte, también a contramano, y luego detiene su marcha a mitad de cuadra y descendió del vehículo.

>> Leer más: Detuvieron a un gendarme por el crimen de un adolescente en la zona sur

Después comenzó a correr a Verón, que volvió sobre sus pasos en dirección sur. Tras unos metros, el gendarme efectuó un disparo de arma de fuego, que impactó en la espalda del joven y produjo el fallecimiento. Hernán Daniel H. recogió la vaina servida, subió a su vehículo y se retiró velozmente por la cinta asfáltica, a contramano hacia el norte, doblando hacia el oeste por Hilarión de la Quintana.

Con todos los elementos, la Jueza de Primera Instancia, María Trinidad Chiabrera, tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para el gendarme.

>> Leer más: Cuando te matan a un hijo de esta manera tu vida queda vacía"