Policiales

El video del robo a una sucursal bancaria del barrio Tiro Suizo

En las imágenes se observa cómo un grupo de delincuentes se alza con el millonario botin.

Jueves 28 de Febrero de 2019

La saga del asalto exprés a la sucursal Tiro Suizo del Banco Galicia sumó un nuevo capítulo. Es que trascendió el video que muestra cómo los ladrones reducen a la custodia y a los empleados de la sucursal que está ubicada en San Martín y Anchorena y se alzan con botín 1,7 millón de pesos y dólares y euros.
Todo ocurrió a las 14.54 del viernes 12 de octubre pasado. Tres supuestos clientes que estaban sentados y que, según el testimonio de algunos clientes, "estaban bien vestidos, se mostraban muy tranquilos y demostraron profesionalidad", sacaron armas de una caja de zapatos y amenazaron a todos los presentes.
En esas circunstancias, mientras uno de los asaltantes reducía a los siete clientes que había en el banco y lo mismo hacía con el custodio y los empleados, los otros dos achicaron al gerente y lo condujeron directamente hacia el tesoro.
Embed
Una vez adentro de la bóveda, los ladrones cargaron algo más de un millón setecientos mil pesos en dos grandes bolsas de nailon (similares a las de los consorcios) y salieron caminando sin dejar de amenazar a las víctimas. Tras ello subieron a un auto que algunos vecinos describieron como un Renault Sandero gris y escaparon por avenida San Martín hasta Lamadrid y por esta calle hacia el este perdiéndose de vista.
Recién entonces desde el banco se dio aviso a la policía que rápidamente arribó al lugar, aunque ya era tarde para dar con los asaltantes. Sólo le quedó la tarea de tomar testimonios a las víctimas para recabar los datos necesarios a fin de lograr identificar a los ladrones y levantar las huellas dejadas por el trío delictivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});