Femicidio

El sospechoso de haber asesinado a Agustina tenía una causa por amenazas

La fiscal que lleva adelante la investigación confirmó que "tenía dos causas en trámite. Las había realizado una pareja de él, una por amenaza simple y otra por desobediencia a un mandato judicial"

Lunes 14 de Enero de 2019

El sospechoso de haber asesinado a la joven que fue encontraba muerta esta mañana en un descampado ubicado en las afueras de la ciudad de Esperanza tenía una causa por amenazas. Según confirmó la fiscal de la Ministerio Público de la Acusación (MPA) María Laura Urquiza, quien lleva adelante la investigación por la muerte de Agustina Imvinkelried. Pablo Trionfini tenía denuncias y antecedentes por violencia de género realizadas por su pareja.
"Tenía causas en trámite, dos causas puntualmente. Las había realizado una pareja de él, una por amenaza simple y otra por desobediencia a un mandato judicial", dijo la funcionaria respecto del sospechoso, que se ahorcó cuando la policía tocó la puerta de su casa.
Trionfini había sido captado por el sistema de videovigilancia del municipio conversando con la joven. Sus rasgos se veían con claridad, por lo tanto pudo ser identificado. Dos testigos aseguran incluso que los vieron conversando.
La fiscal ordenó el allanamiento de su casa pero cuando los uniformados llegaron al lugar e ingresaron a la vivienda lo encontraron colgado de una soga de un tirante.
Trascendió que la policía al requisar el lugar dio con unos guantes sucios con barro, al igual que un par de zapatillas. Un vecino contó que Trionfini le había pedido prestada una pala y que, al hacerlo, lo notó nervioso.
mpa agustina
"Ya que está nos despedimos porque no nos vamos a ver más", le habría dicho al vecino, según publicó el portal Esperancino. No le creyó, pensó que le estaba haciendo una broma.
La fiscal a cargo de la investigación adelantó: "No tenemos determinado de qué forma o en qué situación la víctima termina siendo trasladada en el vehículo de él (Trionfini)".
Consultada sobre si Trionfini conocía a la joven, Urquiza apuntó: "Lo vamos a poder determinar con la pericia del teléfono celular". Al respecto, cabe aclarar que aun no se pudo encontrar el teléfono de Agustina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario