Policiales

El padre del Pollo Bassi fue baleado en su remisería en Villa Gobernador Gálvez

Dos sujetos llegaron en auto hasta ese local. Uno bajó con una ametralladora y disparó a mansalva. Hace menos de un año fueron asesinados dos hijos del hombre en el mismo lugar.

Miércoles 22 de Octubre de 2014

Luis Bassi, el padre del ex barrabrava de Newell's del mismo nombre procesado por la muerte del Pájaro Cantero, sufrió graves heridas esta mañana al ser atacado a balazos en su remisería de Villa Gobernador Gálvez. El lugar donde se produjo el atentado es el mismo donde en menos de un año fueron asesinados dos de sus hijos en medio de una disputa entre narcos de la zona.

El atentado se produjo esta mañana en el local en el que la familia Bassi maneja una remisería en 20 de Junio y Chile. De acuerdo a las primeras informaciones, todo ocurrió cuando llegaron a ese lugar dos hombres a borde de automóvil azul.

Ese vehículo se detuvo por calle 20 de Junio. Según contaron el relato de testigos a La Capital, descendió un hombre que iba como acompañante con una ametralladora en su poder y se dirigió hacia donde estaba Luis Bassi padre, prácticamente en la puerta del negocio.

De acuerdo a esa versión fueron al menos quince disparos, ocho de los cuales habrían impactado en el cuerpo de Bassi. Tras concretar su tarea, los sicarios huyeron. Bassi, en tanto, fue derivado primero al Hospital Anselmo Gamen de Villa G. Gálvez, donde se le realizaron las primeras atenciones, pero luego debido a la gravedad de las heridas fue llevado al Hospital Provincial.


La remisería de la familia Bassi volvió a ser escenario de un hecho de sangre con integrantes del entorno más cercano a Luis Orlando, alias "El pollo", como víctimas de asesinatos de corte netamente mafioso. Luis Orlando está preso y acusado por la muerte de Claudio Pájaro Cantero, el líder de la banda de Los Monos, ocurrida el 25 de mayo de 2013 en Villa Gobernador Gálvez.

En la misma remisería donde hoy fue beleado el padre de familia, el 13 de febrero pasado fue asesinado a tiros Maximiliano Gerardo, de 34 años, hermano del Pollo e hijo de Luis. Eso ocurrió sólo  una semana después de que el juez de Instrucción Alejandro Negroni dictara el procesamiento de Maximiliano y de hermano Luis Orlando como "probables coautores del delito de amenazas calificadas por el uso de armas en un caso de homicidio.

Unos cuarenta días antes, el 31 de diciembre del año pasado, la misma suerte corrió Leandro Bassi, de 36 años, quien fue ejecutado por un joven que ingresó a la remisería con la excusa de solicitar un auto y cuando estuvo cerca del hermano del Pollo lo ejecutó con una pistola calibre 9 milímetros.

 

 


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario