Policiales

"El nuevo Código Procesal está mostrando niveles de respuestas más aceptables"

El funcionario judicial realizó un balance de lo actuado durante los últimos trece meses. Dijo que hubo una "mejoría" en la resolución de homicidios, pero admitió que los índices siguen altos. 

Miércoles 02 de Diciembre de 2015

El fiscal regional de Rosario, Jorge Baclini, presentó el balance de su gestión en los últimos trece meses. El funcionario judicial afirmó que "hubo una mejoría" en la resolución de casos, pero admitió que "faltan recursos humanos y tecnológicos" para poder resolver los casos.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el fiscal sostuvo que, con relación al año pasado, "se notó una evolución con lo que se advierte este año. Esto es propio de la evolución de un sistema penal que empezó de cero, con una cantidad de recursos humanos bastante limitados y con una estructura también limitada, y que ahora se va potenciando y mostrando un nivel de respuesta dentro de un canon más normal y aceptable".

"No tenemos el número ideal de fiscales previstos por ley, pero tenemos 65 que es bastante más satisfactorio. Obviamente, estos fiscales son muy jóvenes y eso les dio un conocimiento teórico, pero el conocimiento práctico de este nuevo sistema penal no lo teníamos ninguno", sostuvo Baclini.

En sentido, el fiscal regional, que en su jurisdicción tiene a varias localidades del sur de Santa Fe, reconoció que la cifra de homicidios "es alta y allí donde hay una víctima o un familiar de víctima de un asesinato, la situación es crítica. Pero hay casi un 20 por ciento menos de homicidios con relación a la media histórica de los últimos tres años".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS