Policiales

El nene de 8 años herido en una balacera cerca de la Terminal evoluciona bien

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, precisó que el menor está siendo atendido por un equipo interdisciplinario y que su vida no corre peligro

Viernes 23 de Abril de 2021

El nene de 8 años que resultó herido en una balacera contra un comercio cercano a la terminal de ómnibus evoluciona bien y su vida no corre peligro, señaló esta mañana la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel. La facultativa, sin embargo, no quiso arriesgar cuándo el niño será dado de alta “ya quedan por realizarse una serie de estudios del equipo de especialista que lo atiende en estos momentos.

Esquivel señaló que el chico ingresó al nosocomio anoche derivado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) "hemodinámicamente estable y lúcido. Presentaba una herida en la zona lumbar derecha, con alteración de la densidad del tejido celular subcutáneo que es compatible con el trayecto del proyectil”, indicó Esquivel.

La directora del Hospital Vile remarcó que la víctima “no tiene compromiso muscular, y óseo ni a nivel de ningún órgano noble. El paciente continuará en la guardia y se lo sigue evaluando con el equipo interdisciplinario”.

>> Leer más: Un nene de 8 años resultó herido en una balacera contra una distribuidora frente a la terminal

Al ser consultada si el chico podría dejar hoy mismo el hospital, Esquivel prefirió ser muy cauta a pesar de que los pronósticos son favorables. “No podemos decir cuándo se irá de alta. Eso lo tiene que evaluar el equipo y ver cómo sigue la situación. Veremos cuándo es el momento más seguro para el nene y la familia”.

Balacera cerca de la Terminal

El niño fue herido este jueves, cuando delincuentes atacaron a tiros una distribuidora propiedad de una familia de nacionalidad china, ubicada frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

El incidente ocurrió alrededor de las 20.30, cuando una moto blanca con dos ocupantes se detuvo frente a una distribuidora de Santa Fe y San Nicolás. Uno de ellos se bajó del rodado y abrió fuego contra el local. Al menos uno de los disparos rompió el vidrio de una ventana y el impacto dio en la espalda del chico de ocho años.

Sus familiares asistieron al niño hasta que arribó la ambulancia del Sies que lo trasladó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario