Policiales

"El narcotráfico y las armas son un dolor de cabeza para los gobernantes"

Eduardo Trasante es el padre de Jairo, un chico de 17 años asesinado en una gresca en el boliche Chiringo. Hoy convocan a una marcha hasta la Plaza San Martín, para reclamar seguridad.

Viernes 02 de Mayo de 2014

Esta tarde familiares y amigos de Jairo Trasante realizarán una marcha por el centro al cumplirse hoy tres meses del crimen del adolescente de 17 años asesinado a la salida del bar céntrico Chiringo. La concentración será a las 16 en Dorrego y San Luis, para marchar desde allí hasta la sede local de la Gobernación para reclamar justicia y el esclarecimiento del crimen.

"La convocatoria de hoy gira en torno a evocar la memoria y a dejar una mensaje desde el corazón de la ciudad, creyendo que es tiempo de que Rosario vuelva su corazón a Dios y por estas situaciones que aún se vienen sucediendo, que responden a la violencia, el narcotráfico y otras situaciones que son la realidad presente en Rosario", reflexionó Trasante.

En diálogo con "Todos en La Ocho", el pastor y padre de Jairo dijo que "el narcotráfico es uno de los grandes dolores de cabeza de los gobernantes hoy, pero también lo es la gran cantidad de gente con armas que en un momento de crisis puede terminar con alguno de nosotros".

"Hay una realidad en nuestra ciudad y es la cantidad de armas  en manos de ciudadanos comunes que ante una situación extrema, de conflicto e la irracionalidad con un arma en la mano puede terminar con la vida, como pasó con Jairo, con Jeremías y con tantos otros jóvenes y adultos que han enlutado muchos hogares de nuestra ciudad", señaló el padre de la víctima. Eduardo Trasante el padre de Jairo, quien fue asesinado el 2 de febrero pasado en Zeballos y Dorrego luego de una pelea en el boliche Chiringo que continuó en la vereda. El adolescente se alejó del lugar con un amigo a bordo de una moto pero fue perseguido por ocupantes de un auto desde el que le dispararon. Otro hijo, Jeremías, también fue asesinado hace dos años en lo que se conoció como el triple crimen de Villa Moreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario