Policiales

El Ministerio de Seguridad abona el retroactivo del Ascenso Policial

Se trata del pago correspondiente al retroactivo 2017 y la medida alcanza a 1994 funcionarios de la policía provincial. La cuota estará disponible el martes 28 de mayo

Viernes 24 de Mayo de 2019

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad provincial, pagará el retroactivo del Ascenso Policial 2017. El mismo, le corresponde a todo el personal que haya ascendido por el Decreto Nº 4061/2018. La medida alcanza a 1994 funcionarios de la Policía de la provincia de Santa Fe. La acreditación de los montos se hará en una sola cuota el día 28 de mayo y la suma es de $49.976.934.

En el marco del plan de jerarquización de la carrera policial, el Gobierno de Santa Fe en el año 2013, durante la gestión de Antonio Bonfatti, puso en marcha un sistema inédito para determinar los ascensos al interior de la Policía de la provincia: los concursos. Se trata de una metodología que reemplaza al régimen de promociones policiales de 1992. Siguiendo con esa premisa del Frente Progresista Cívico y Social, en los últimos 4 años, el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro Maximiliano Pullaro, destinaron para la regularización de los Concursos de Ascensos y sus correspondientes retroactivos, la suma total de $708.389.636.

Desde un primer momento, la decisión política fue recomponer la situación de los funcionarios de la fuerza provincial. Por tal motivo, en este año ya se inició el trámite del concurso de Ascenso 2018, que se efectivizará a mitad de este año y se pondrá en marcha durante la parte final del mismo, el Concurso de Ascensos 2019.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario